Las hermanas Wachowski se hicieron mundialmente populares por ser las directoras de la taquillera película Matrix, protagonizada por Keanu Reeves.

Sin embargo, continuaron haciendo noticia debido a que hace años, Lana, antes Larry, se declaró abiertamente transexual y comenzó a vivir como mujer.

Lee también: De niña a mujer: actriz de Violetta protagonizará su propia biografía para el cine

Ahora fue el turno de Lily, antes Andy, quien públicamente hizo su aparición como mujer en la entrega de premios “Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación” (GLAAD), siguiendo los pasos de su hermana, constata AR13.

Durante la ceremonia, Lily recibió el galardón por mejor serie dramática con Sense8, donde aprovechó de dar un sentido discurso.

“¿Dónde encontramos el valor para liberarnos de la caja de nuestras vidas, para trascender y superar la tragedia? Los monstruos internos y la violencia contra nosotros mismos cuando estamos demasiado asustados de ser quien realmente somos”, dijo la directora.

Y además agregó que “Mientras las ideas de identidad y transformación son componentes de nuestro trabajo, la base donde todas las ideas descansan es el amor. El amor es algo crucial para la gente transgénero”.