Andrés Caniulef revivió el día en que Botota Fox lo “sacó del clóset” en TV: “Fue súper violento”
Andrés Caniulef protagonizó uno de los momentos más íntimos del reality Gay Shore, el proyecto digital liderado por Diego González que actualmente se emite a través de YouTube.
En el espacio, el periodista abrió un capítulo personal al recordar el día en que habló públicamente de su orientación sexual en televisión, una experiencia que, según relató, marcó un antes y un después en su vida.
¿Qué dijo Andrés Caniulef sobre Botota Fox?
Durante una conversación distendida con Miquel Echeverría, Diego González y otros participantes, el comunicador retrocedió hasta el 2016, cuando se desempeñaba como panelista en SQP.
En aquel entonces, el periodista conversaba con el panel del espacio de Chilevisión, momento cuando Botota Fox lanzó una inesperada pregunta.
“Tengo una duda: ¿Usted es gay?”, consultó la comediante, a lo que Andrés, bastante incómodo, ya que nunca había hablado del tema, confesó que sí.
En ese contexto, el grupo recordó las críticas que recibió la transformista por revelar públicamente la orientación sexual de Caniulef y de otras personalidades.
Fue ahí cuando el exchico reality decidió compartir su propia vivencia. “Hay cosas que no son un juego, en mi caso estábamos en el SQP y yo estaba conduciéndolo en ese momento”, sostuvo.
“Para mí era un tema que estaba dando vueltas en ese momento porque yo estaba en pareja y tenía planes de matrimonio. Pero no lo había hablado con mis papás (…) esa puerta me faltaba abrir”, expresó, dejando en evidencia el conflicto interno que atravesaba.
“Fue un segundo en el que se me dio vuelta toda mi vida, todas las dificultades, todos mis esfuerzos y todo lo que había llegado a hacer para estar en ese momento”, añadió.
Además, el exlector de noticias explicó que no haber conversado previamente este aspecto de su vida con su familia fue una de las mayores dificultades que enfrentó.
“Ese paso es súper importante, porque finalmente es lo que realmente te saca del closet”, afirmó, destacando el rol que cumple el entorno cercano en un proceso tan personal.
En esa línea, profundizó en lo que significó ese instante en vivo. “Salgo del programa, te lo juro que mi teléfono explotaba, mi hermana llamándome, y yo sin saber cómo enfrentar esto cara a cara con mis papás”, señaló.
Por último, Andrés Caniulef mencionó que “fue súper violento, por eso no corresponde el que te saquen del clóset”.
“Por más natural que hoy sea, es una decisión personal y uno tiene que decidir en qué momento hacerlo”, reflexionó.