Américo rompe el silencio sobre término con Yamila Reyna: quebró en llanto en medio de show
La noche de este viernes, Américo rompió el silencio a casi una semana de que se confirmara su quiebre con su prometida, Yamila Reyna.
Fue durante su esperada presentación en la Fiesta de la Vendimia de Palmilla, realizada en la comuna de Palmilla, donde el artista se refirió públicamente a su mediática ruptura.
Visiblemente afectado y con lágrimas en los ojos, el cantante detuvo por varios minutos su show para compartir con el público el complejo momento personal que atraviesa, aprovechando el escenario como su “lugar seguro” para expresar lo que ha guardado durante los últimos días.
Américo rompió el silencio
En ese contexto, pidió respeto tanto para él como para la actriz, en medio del revuelo mediático que ha rodeado el término de su relación.
“Han sido días muy difíciles, muy duros para mí y para otros también. La verdad es que me ha tocado ver con mucho dolor, con decepción, con paciencia, escuchar y leer un montón de cosas. Puedo estar de acuerdo o no, pero todo lo he vivido con mucho dolor”, comenzó señalando el intérprete ante un atento público.
Luego, el artista se refirió directamente al interés de la prensa por conocer su versión de los hechos.
“Aprovechando que vinieron amigos, los medios, que vinieron desde Santiago hasta aquí y tenían mucho interés por hablar conmigo o escuchar unas palabras, puedo decir que no puedo estar de acuerdo con su trabajo, pero sí los respeto. Entiendo que lo hacen, y lo único que les voy a pedir es que me dejen hacer el mío, y el mío es cantar”, expresó.
“A los siete años, cuando me subí por primera vez a un escenario, supe que era mi lugar seguro. Esperé todos estos días para estar en un lugar seguro y poder decir, expresar un poco de mis sentimientos”, confesó.
En esa misma línea, pidió una “tregua” y respeto por la historia que vivió junto a Yamila Reyna.
“Fue una historia preciosa, de la cual fueron todos testigos. Una historia real, que se acabó. Esperaba que no fuera de esta forma. De hecho esperaba que no se acabara, pero así es la vida”, lamentó.
Finalmente, el cantante cerró su mensaje pidiendo comprensión y respeto, especialmente hacia su expareja, y también sorprendió con inesperada broma.
“Si me permiten esta noche sacarme un montón de cosas que tengo adentro y que no he podido durante días, así como voy a entregar lo mejor de mí en este show, cantando, quiero dedicármelo a mí mismo. En cada canción sé que voy a expresar todo lo que siento. Y mucho respeto también pido por Yamila, por supuesto que sí”, expresó.
Así, justo antes de retomar su presentación, el cantante lanzó “bueno, ya no tengo quién me arregle la camisa”, entre risas, para luego agregar “se vale reirse en estas situaciones y sobre todo de uno mismo”, para cerrar y continuar el show.