Entretención

Américo desconocía que No voy a olvidarte estaba dedicada a Mariana Derderian: “Si hubiera sabido…”

Américo desconocía que “No voy a olvidarte” estaba dedicada a Mariana Derderian
Captura | Youtube | Instagram

Hace poco más de un mes, Flor de Rop estrenó Nunca voy a olvidarte, una emotiva canción en la que colaboró Américo, y que dedicó a Mariana Derderian.

Esta balada-rap aborda con sensibilidad el dolor de perder a un ser querido y la promesa de mantener vivo su recuerdo.

La canción está especialmente dedicada a quienes han enfrentado la
partida de un hijo, convirtiéndose en un himno de consuelo y resiliencia.

La letra recorre las diferentes etapas del duelo, desde la negación inicial hasta la aceptación que permite seguir adelante sin olvidar.

Américo desconocía que la letra estaba dedicada a Mariana Derderian

El cantante participó en el programa de Marcelo Comparini en 13C, Only Comparini, donde el conductor le planteó este tema:

“Te acercaste a una canción a propósito de una tragedia que ocurrió a gente que, además, conocemos: Pancho Aravena con Mariana Derderian. Perdieron un hijo y tú hiciste la canción No voy a olvidarte, pensando en ese drama”, le comentó el rostro de 13C.

No obstante, Américo aclaró que él no la compuso: “Espero no se abra una polémica con lo que voy a decir”.

“Esta canción fue una invitación que me hizo mi tremenda amiga y una gran artista como lo es Flor de Rap”, comenzó explicando.

El intérprete de Que levante la mano, añadió que su colega “me invitó a cantar una canción y me pareció intensa la canción, necesitaba de esta fuerza y la temática. Nunca supe que era para Mariana. Nunca supe. De haberlo sabido lo habría pensado”.

Lo anterior, pues, argumentó que “siento que son cosas tan propias, sensibles, que hay que pedir permiso para eso, y un permiso fuerte, y yo no tengo la personalidad para ir donde alguien y decirle ‘Dame permiso para esto’. A mí me cuesta”.

“Capaz que la Flor sí lo hizo y la canción es de ella. Ahora, a favor de Flor, y a favor también de lo que estoy diciendo, si Mariana la recibe con el cariño que sin duda se la entrega Flor, fantástico, porque no dudo de la honestidad, de la sensibilidad, del cariño de Flor, desde esa conexión. Y si se me permite poder cantar en un pedacito de manera tan sentida, que así lo hice, fantástico”, cerró.