Américo aclaró rumores sobre mala onda con Kanela: “Hace imposible que nos podamos conectar”
Américo rompió el silencio y abordó por primera vez el rumor que habla de una supuesta enemistad con Kanela, vocalista de Noche de Brujas y su colega en la música tropical.
Recordemos que en las últimas semanas se especuló en los paneles de farándula que Américo no quiso participar de un homenaje póstumo a Tommy Rey debido a que también contaba con la participación de Kanela.
Algo que si bien nunca fue confirmado por ninguna de las partes, ahora el intérprete de “Te vas” dio cuenta de que efectivamente sí existe una especie de tensión.
Fue en un nuevo capítulo del Sin Editar, donde Américo explicó parte de su conflicto con Kanela, el cual dio a entender que vendría hace varios años.
Todo comenzó cuando el cantante se explayó acerca de su amistad y conexión con otros famosos, donde señaló que “hay gente con la que sientes conexión especial, hay otros que los ves constantemente y que, la verdad y honestamente, no los quieres ni ver”.
“Como al Kanela”, aprovechó de bromear Pamela Díaz, a lo que Américo respondió de vuelta con un contundente “por ejemplo”.
“Vaya que lo he intentado… pero el niño insiste. Es durísimo… vamos por sintonías muy distintas, formas muy distintas, entonces eso hace imposible, por el momento que nos podamos conectar”, agregó.
En ese contexto, el cantante aprovechó de dar su versión de los hechos y explicar por qué no participó del homenaje a Tommy Rey.
“Excusas, así como respuestas, tengo varias. Ese día tenía show, tenía un viaje próximo a Argentina… Yo pertenezco a un sello, no soy un artista independiente que se manda solo. Tengo que pedir autorización, Sony no me autorizó de partida, no de mala onda”, indicó de entrada.
Asimismo, aprovechó la instancia para plantear que a sus 47 años puede decidir y que “si alguien dice que sí o no, no tiene ni bueno ni malo, es solo una respuesta”, planteó.
El duro descargo de Américo
Eso sí, reconoció que “lo que me da pena de esta situación, que más encima lo tuve que ver a distancia porque estaba en Argentina, es que tuve que ver como se deforma la noticia“.
“Cualquier inescrupuloso, idiota, ignorante, llega y dice lo que quiere, desparraman lo que quieren con una arrogancia”, se desahogó fin filtro.
En ese sentido, también se refirió a la fea posición en que se vio Lucho Jara al surgir el rumor, ya que fue él quien convocó a los cantantes para el tributo a Tommy Rey.
“Es feo lo que pasa porque además le pega a nuestro medio… El Lucho (Jara) convoca a grabar un homenaje que le brota desde adentro porque fallece un amigo. Convoca a cumbieros. ¿Y en qué termina todo? De partida pegándole a Lucho porque no es cumbiero y siempre la mala onda”, descargó.
“Después termina y desemboca en un cahuín de que yo no fui por el Kanela, que estamos peleados, que una vez nos agarramos. Yo nunca me he agarrado con el Kanela. Nunca, nunca…”, señaló enfático, descartando de raíz los malos comentarios que desató el rumor inicial.
“Él sí se trenzó a puñetes con algunos músicos del equipo, él y algunos chicos de la banda, pero yo ni siquiera estaba ahí… hace muchos años”, precisó.
El origen de la polémica entre Américo y Kanela
Américo aprovechó la instancia junto a Pamela Díaz y quiso aclarar todo desde raíz. Por lo mismo, indicó que el origen de su mala relación con Kanela partió con un traspié en un anitguo show.
“¿Por qué pasó esto? Porque una vez estaba tocando Noche de Brujas y se les cortó la luz en pleno show… Y la alimentación eléctrica del evento se le acabó el combustible… Nadie se acordó que había que echarle combustible y se le apagó. Y cuando se baja Noche de Brujas, Kanela incluido, estaba muy caliente. ¿Y a quiénes ve ahí tras bambalinas? A los chicos de mi banda, y a ellos los ve esbozando una sonrisa, eso no lo voy a negar”, admitió.
“No hicieron nada, pero estaban esbozando una sonrisa… Yo bien indio, no hubiese esperado. Hubiese saltado con puñete de inmediato. ‘Que te reí, conchetu…’ Ellos se demoraron un poco y terminaron peleando a fuera, eso fue”, recordó.
Sobre esto, aclaró que “yo estaba en mi casa, yo no existía ahí. Después me llamaron ‘Oye, que se agarraron’ y ah, apagué el teléfono”.
Finalmente, consultado por si es que hay opción de hacer algún tipo de colaboración musical entre ambos o algún tipo de reconciliación, Américo lo descartó por completo.
“Yo no solo lo he intentado, yo he hecho el trabajo de acercarme al Héctor (Kanela), he hablado con él. Cuando nos vemos, conversamos, nos abrazamos… Hay buena onda, pero cuando toca organizarse por una cosa de estructuras, son estructuras muy distintas”, indicó.
“Yo ya tiré, ya se tiraron las tres bolas. Tres strikes y no hay más… no va a pasar”, cerró.