Amaro Gómez-Pablos sobre el fin de Bienvenidos: “Aprendí a valorar el trabajo del equipo”
Hace un par de semanas Canal 13 anunció que el matinal Bienvenidos, saldría de pantalla tras 10 años al aire debido a una modificación en la parrilla programática.
“Este 2021, el matinal Bienvenidos ha cumplido un ciclo y se despedirá de las pantallas en los próximos meses”, expresaron a través de un comunicado.
En esa línea, el animador del espacio televisivo Amaro Gómez-Pablos, no se había referido al término del matinal hasta este sábado, donde en entrevista con el Diario Financiero, expresó cómo fue este tiempo estar a la cabeza de uno de los programas más antiguos de la actual televisión.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/07/18/lo-voy-a-buscar-votante-descoloco-en-vivo-a-macarena-pizarro-con-pregunta-sobre-cuba.shtml[/lee-tambien]
“¿Qué aprendí del matinal? ¡Uf! A correr un maratón todos los días y hacer una especie de Sábados Gigantes de la contingencia de lunes a viernes, feriados incluidos. Y aprendí a valorar el trabajo del equipo que lleva años en ello: infatigable y entusiastas, Tonka (Tomicic), ahora Sergio (Lagos), y un sinfín de personas que se han transformado en amigos”, expresó.
Al mismo tiempo, Amaro manifestó que seguirá ligado a la estación contando historias sobre “sustentabilidad, medio ambiente, economía circular, tecnología, avances en ciencia. Esos son mis temas. Estoy trabajando para España en una serie de cápsulas que cuentan experiencias exitosas de sostenibilidad, transformaciones preciosas que me toca grabar en África, Oceanía y Asia, entre otros lugares. Para el Canal 13, ojalá haga nuevas series como Al Limite de la Ficción y algún programa que vincule nuestra casa con el mundo”, dijo.
Sobre cómo recuerda su llegada al matinal de Canal 13 Gómez-Pablos, el periodista expresó que su misión era “darle un viraje hacia lo informativo en esa transición de Bienvenidos que concluye en octubre. Al principio me sentía fuera de lugar en el matinal. Hay muchos temas asociados al mundo del espectáculo criollo de los que sabía muy, muy poco. Además al inicio me descolocaba el cambio tan radical de ritmo y tono, de un tema a otro. Lágrimas hace unos segundos, risotadas después. Pero con el tiempo, he llegado a apreciar que el matinal es eso, la vida misma. Un carrusel de emociones y ejes temáticos muy variados y a menudo impredecible”, señaló.
“El matinal es también un puente de gran ayuda en este Chile donde sólo ‘cuando sale en la tele’, las cosas se corrigen. Es un programa de base popular, sin las pretensiones de la elite y donde todos los días se ve la tremenda ausencia de Estado. No es gobierno solamente. Es Estado. Nuestras instituciones no dan el ancho y demasiadas veces me pregunto, ‘¿dónde van a parar nuestros impuestos?’. Feliz de pagar más, pero primero demuéstrame que los estás gastando donde se necesitan. Y no lo veo”, expuso.
Finalmente, el profesional manifestó que seguirá ligado al periodismo, aseverando que el reporteo “se ha convertido en un pretexto de oficio para vivir la vida con más plenitud, jajaja. He conocido personas extraordinarias, paisajes únicos, he estado en muchos momentos históricos, he llorado, me ha dolido y he reído. Lo mío es sólo gratitud. Y muy sincera”, cerró.