Entretención

Álvaro Rudolphy se confiesa: “Quiero hacer algún personaje intenso”

Mega.cl
Mega.cl

A sus 52 años Álvaro Rudolphy es uno de los actores más cotizados de la televisión chilena, y es que el actor oriundo de Viña del Mar ya cuenta con varios éxitos en su carrera. Actualmente interpreta a Nicolás Pérez de Castro en la teleserie vespertina Pobre Gallo de Mega, pero sin duda uno de sus papeles más queridos en este último tiempo fue Manuel Gallardo en Pitucas Sin Lucas de la misma estación televisiva.

En entrevista con Página 7, el actor conversó sobre sus futuros proyectos, analizó su último trabajo televisivo y también se refirió a su reservada vida personal.

Lee también: El drama que vive el actor y comediante tras la “Chanchita Piggy”

Si bien el actor nos señaló que no tenía idea de su nuevo personaje, aseguró que aunque supiera no podía decir nada al respecto, pues desde Mega le pidieron encarecidamente que si manejaba información, no la revelara. “En verdad no sé nada, solo sé que empiezo a trabajar luego, pero no tengo idea en qué, ni en qué horario…“, señaló.

Mega.cl

Mega.cl

¿Y qué personaje te gustaría interpretar?

Me gustaría hacer algún personaje intenso, como lo fue el personaje de Alguien Te Mira. Quiero salir un poco de este estilo de hombre bueno, enamorado, de ese galán romántico y volver a hacer esos personajes más oscuros.

¿Crees que ese perfil de personaje encaja más en las teleseries nocturnas?

Sí, sin duda, pero no tengo idea cómo se viene la mano así que no sé…

¿Qué tipo de teleseries te acomodan más? ¿Vespertinas o nocturnas?

Me gustan las nocturnas, pero el horario de las vespertinas también me acomoda. Lo paso bien haciéndolas, además son teleseries más masivas y eso también tiene sus beneficios. A todos los actores nos gusta ir variando, pero no te voy a negar que sería interesante hacer una nocturna.

¿Veremos algún cambio de look en tu próxima teleserie?

No sé, eso no lo determino yo. Eso sí, voy a estar más joven (risas). Yo creo que sí va a ver un cambio de look, y eso espero yo también, pero siempre depende de la teleserie. Por ejemplo, si es de época, si el personaje es popular o no, hay que ver mil detalles.

¿Seguirás haciendo pareja con Paola Volpato?

Yo creo que ya es hora de que Paola haga de mi madre (risas).

Instagram

Instagram

¿Qué opinas sobre las similitudes de las historias de Pobre Gallo y Pitucas Sin Lucas?

Creo que fue buscado de esa forma, o sea, somos el mismo elenco y los triángulos amorosos se repiten, entonces obviamente que hay similitudes. Es una teleserie vespertina que apela a esta cosa del encuentro social, el encuentro de dos mundos dentro de una sociedad tan polarizada como la chilena, y obviamente sí, tienen muchas similitudes.

…Pero Pobre Gallo no tuvo el mismo éxito que Pitucas Sin Lucas, ¿Crees que la gente se aburrió de ver lo mismo?

No sé a qué atribuirle eso, pero sin duda no tuvo el impacto que provocó Pitucas Sin Lucas. Quizás fue la novedad que trajo esa teleserie (Pitucas Sin Lucas), quizás la gente se aburrió un poco de ver las mismas parejas, quizás el guión no fue tan potente como el anterior…pueden ser miles de factores.

En redes sociales abundan los piropos sobre tu apariencia y lo bien que te conservas a tus 52 años ¿Tienes algún secreto para mantenerte tan bien a tu edad?

En realidad no me mantengo tan bien (risas). La neurosis, estar muy estresado, creo que eso me ha ayuda mucho a mantenerme bien. Porque en realidad no hago ninguna dieta en especial, ni tampoco una rutina de ejercicios, hoy en día mi ejercicio son mis hijos, tengo que estar full time con ellos y ahí hay un desgaste energético importante.

Instagram

Instagram

Sabemos que eres bastante reservado con tu vida privada y no eres muy “fan” de las redes sociales, pero hace un tiempo abriste Instagram ¿Algún motivo en especial?

Es lo único que tengo, no tengo ni Twitter, ni Facebook, solo Instagram. Y lo abrí por mi obra, la que estreno en un poco más que se llama Envenenados. Creo que es una buena plataforma de difusión. La verdad es que no manejo mucho este tipo de redes sociales, pero me pareció bueno, o sea, los jóvenes se están comunicando mediante esto, entonces por qué no aprovechar esta instancia para promover mi obra.

Pese a que tienes fotos junto a tu familia, nunca haces comentarios al respecto ¿Se debe a algo en particular?

Es que yo creo que a mis cercanos no les interesa estar expuestos y a mí tampoco. Entonces lo hago más que nada por eso y, obviamente, por respeto a ellos.