Álvaro Ballero hizo mea culpa por cuestionar rol de maternal de Ludmila: “Me equivoqué”
Álvaro Ballero realizó un mea culpa en redes sociales luego de las críticas que recibió por sus declaraciones sobre Ludmila Ksenofontova en Volverías con tu ex? 2.
La controversia surgió a raíz de una emotiva dinámica que marcó el capítulo del martes del reality. Se trata de El museo de los ex, actividad que reunió fotografías y distintos objetos vinculados a las antiguas relaciones de los participantes.
En ese contexto, el ganador de Protagonistas de la fama se encontró con los patines de hielo de su expareja, elemento que lo llevó a recordar una compleja etapa de su historia familiar.
Los dichos de Álvaro Ballero sobre Ludmila
Al ver los patines, Ballero recordó el regreso de Ludmila al patinaje y su posterior trabajo en el circo. Según explicó durante el programa, aquella etapa generó un fuerte impacto en la dinámica de su hogar.
“Ya no le tengo ningún cariño a los patines. Para mí el circo es lo peor que me hubiese pasado, se quebró la familia, Ludmila dejó de ser mamá, los niños prácticamente no la veían”, señaló.
Sus palabras generaron una ola de cuestionamientos, especialmente por la afirmación relacionada con el rol maternal de su expareja.
Frente a estas reacciones, Ballero decidió abordar la polémica durante este miércoles a través de su cuenta de Instagram.
“Me equivoqué, nunca dejó de ser mamá”
En concreto, el comunicador reconoció que utilizó una expresión incorrecta al referirse a Ludmila y compartió una disculpa pública.
“Me equivoqué, nunca dejó de ser mamá”, escribió en una publicación de Instagram.

Asimismo, explicó que la dinámica del programa reactivó emociones y recuerdos asociados a la ruptura familiar.
“La rabia, la pena, el luto, todo se mezcló cuando me hablaron del circo, pero me equivoqué, Ludmila nunca dejó de ser mamá”, expresó.
Pese a reconocer su error, Ballero sostuvo que mantiene su visión respecto de las otras declaraciones que entregó durante el reality.
“Pero todo lo demás que dije lo creo, nadie sabe lo que pasó en ese tiempo, solo nosotros”, agregó.
Finalmente, el exchico reality extendió sus disculpas y reconoció que todavía enfrenta las consecuencias emocionales de aquel periodo.
“Extiendo mis disculpas por eso, pero esos recuerdos abrieron heridas que aún no sanan y no sé si lograré sanarlas”, concluyó.