En el contexto de su nueva sección ‘Micrófono abierto’, Mucho Gusto ha recorrido distintas comunas para conversar con los ciudadanos, que se han descargado frente a cámara, dando detalles de sus casos. Hay algunos que resultan ser insólitos, como el de un adulto mayor que conversó con José Miguel Viñuela.

El animador habló con un señor que venía de hacer un trámite con sus remedios. Fue ahí que se enteró de una impactante noticia: en el sistema aparecía que estaba muerto, y por ende, no podía recibir sus medicamentos.

“En la mañana (viernes) fui a retirar estos remedios y vea arriba lo que sale”, partió contando José Venegas. Acto siguiente, Viñuela leyó el documento en el que salía que tenía un ‘bloqueo por fallecimiento’.

“Cosas extrañas que pasan, cosas curiosas”, reaccionó José Miguel, a lo que Soledad Onetto respondió: “Eso no es curioso, es pura ineficiencia”.

Luego José Venegas comentó que recibía una pensión de 250 mil pesos, pero desde hace tres meses que no se la daban. De hecho, ya había ido en varias oportunidades a buscar soluciones, pero no ha recibido ninguna respuesta.

“En Fonasa aparezco fallecido, yo ahora quiero hacer la denuncia por eso (…) esta la quinta vez que me hacen lo mismo, voy a Fonasa y me lo sacan, pero cuando sacó mi jubilación (la pensión) pasa lo mismo y aparezco muerto. Entonces obviamente, a un muerto no le pueden pagar”, reclamó Don José.

De inmediato la recomendaron que siguiera insistiendo en su denuncia, porque era insólito que viviera una situación como esa. El panel quedó totalmente indignado con esta situación, ya que no es primera vez que se ve que hay problemas en el sistema de salud.