Adela Calderón debuta en Arsmate a sus 66 años: “La delgadez no tiene por qué ser el prototipo”
Con años de trayectoria en teatro y TV, la actriz Adela Calderón hoy incursiona en una faceta distinta: debutó en la plataforma Arsmate.
“Cuando me propusieron entrar a Arsmate no lo pensé dos veces. Es que además de ser la plataforma más grande y profesional en Chile, te asesoran en diversas áreas. Por lo mismo, en menos de lo que canta un gallo ya estaba posando”, contó.
Adela Calderón asegura que se motivó para mostrar al mundo que hay distintos tipos de belleza.
“La delgadez no tiene por qué ser el prototipo. ¿Por qué yo no puedo?”, señaló la actriz de 66 años.
Sobre con qué tipo de fotos conquistará a los suscriptores de Arsmate, Adela señaló que “se van a sorprender. Será algo osado y audaz”, prometió.
La actriz Adela Calderón se define como “aplicada, rigurosa y ordenada”.
Tales características las vuelca en su nueva faceta, donde también colabora en todo el proceso de producción audiovisual.
Dueña de una personalidad extrovertida y alegre, Adela asegura que la vida hay que vivirla con entusiasmo y con energías positivas.
“En todas las etapas de mi vida, incluso en momentos donde toqué fondo, siempre he tratado de ver el vaso medio lleno, al mal tiempo buena cara”, cerró.
Adela Calderón en teleseries
La actriz participó en varias producciones de TVN, entre ellas en Pampa Ilusión, donde interpretó a una de las enfermeras del pueblo.
Lo anterior, le permitió continuar en las teleseries de la señal, sumándose en 2003 a Puertas Adentro, con el mismo rol de enfermera.
Dos años más tarde, en 2005, Adela Calderón estuvo en el elenco de Entre medias, para que luego en 2006 sorprendiera participando en la recordada ficción, Floribella.
Más tarde fue reclutada para estar dentro del elenco de El Señor de la Querencia, ficción que se convirtió en una de las historias de culto de la televisión nacional.
Adela Calderón continuó realizando pequeñas participaciones en producciones como El Camionero (2016), La Torre de Mabel (2021) y Como la vida misma.