Entretención

Acusan a integrante de “Locos del humor” de no pagar pensión alimenticia en años

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Pese al exitoso paso que tuvo el dúo de humoristas Locos del humor, uno de sus integrantes no lo estaría pasando muy bien, pues se ha visto enfrentado a una grave denuncia por parte de una mujer que asegura que Gabriel “Tucán” Artigas, no ha pagado la pensión alimenticia de su hijo de 11 años.

Se trata de Angélica Cerón, quien acusó en el noticiero central de Chilevisión, que el humorista le adeuda dos años de pensión alimenticia, por el hijo que tienen en común. Un total de $1.846.000 sería el total adeudado. “Siento impotencia de no encontrarlo, de no saber dónde está”, señaló la mujer.

Lee también: Pilar Ruiz rompió el silencio sobre foto que la vincula a ex de Chriss McMillan

El pago fue establecido por un tribunal de Puente Alto, y de hecho el humorista mantiene una orden de arraigo nacional producto de su morosidad. Tanto es el estrés de Angélica, que aseguró estar pensando en solicitar su arresto. “El niño está aquí tiene 11 años, él no quiere verlo porque no le interesa, pero yo le pido que le deposite”, relató.

Captura

Captura

El humorista también fue entrevistado por el programa Intrusos, y allí aseguró que mientras no tenga una prueba de ADN que asegure que ese niño era su hijo, no iba a defenderse de ninguna acusación. Versión que cambió ante las cámaras de Chilevisión, pues allí comentó: “Ella me gritó un día que el niño no era mío. Yo era payaso, y ahora que estoy en Viña el niño es mío, o sea no entiendes cómo valorar un apellido. De partida yo estoy dispuesto a ayudarla, pero no le puedo dar 3 millones de pesos o 4 millones de pesos. No sé si ella es enferma o no entiende, pero yo le ofrezco 100 lucas mensuales”, indicó el comediante.

Captura

Captura

Pero eso no fue todo, pues también complementó su respuesta con un particular comentario: “Y no se parece a mí po’, por eso estoy pidiendo un ADN. Yo quiero un ADN y yo ningún problema, yo lo ayudo, no tengo problemas. Físicamente tiene los ojos claros, es rubio el cabro chico…mírame a mi po’, qué puedo tener de rubio…cuando se me decolora la pintura”, bromeó.

Una explicación curiosa porque hace varios años que el niño está reconocido legalmente por “Tucán”, por lo que independiente de este examen, para efectos legales él debe cumplir con lo solicitado. De no ser así, podría inclusive pagar con cárcel si Cerón se atreve a solicitarlo al tribunal correspondiente.