Entretención

Acusan a Ernesto Belloni de “arriendo irregular”: usan su parcela como centro de rehabilitación

Acusan a Ernesto Belloni de “arriendo irregular”: usan su parcela como centro de rehabilitación
CHV

Ernesto Belloni quedó en el centro de una nueva controversia, luego de que vecinos de un condominio ubicado en Lampa lo acusaran de arrendar una parcela para el funcionamiento de un centro de rehabilitación.

La situación generó cuestionamientos debido a que el reglamento del lugar impediría utilizar los terrenos con fines comerciales. Los residentes abordaron el conflicto en el último capítulo de Plan Perfecto, donde aseguraron que la presencia del recinto alteró su vida cotidiana.

Según expusieron, en la propiedad vivirían entre 20 y 30 personas y, además, se habrían construido habitaciones para albergar a quienes permanecen en el lugar.

“Si tú me preguntas, esto no funciona como centro de rehabilitación; estamos teniendo, yo creo, una bomba de tiempo“, afirmó uno de los vecinos.

El residente también manifestó su preocupación por las salidas de algunas de las personas que habitan el lugar: “De repente se escapan, se van para todas partes, andan deambulando en la noche en las casas“, agregó.

Otro de los testimonios apuntó al temor que existiría entre quienes viven en el condominio. “Las personas ya no quieren salir al condominio (…) Yo he visto varias veces que se saltan el portón de acceso”, comentaron.

Ernesto Belloni explicó por qué arrendó la parcela

Los vecinos también aseguraron que el comité del condominio tuvo dificultades para mantener una comunicación fluida con el humorista.

Belloni, por su parte, explicó que, antes de concretar el arriendo, intentó obtener información sobre las normas del sector: “Mandé un WhatsApp a la oficina administradora para saber si me podían mandar el reglamento del condominio”, señaló.

Sin embargo, sostuvo que no le contestaron. “Yo nunca recibí de vuelta la respuesta, entonces desgraciadamente lo di por hecho y entonces arrendé“, admitió.

Entre los episodios denunciados por los residentes, mencionaron que una persona habría escapado del centro de rehabilitación y posteriormente habría sido encontrada dentro de la vivienda de uno de los vecinos.

El monitor del recinto descartó que los internos puedan salir libremente y afirmó que solo abandonan la propiedad cuando él lo autoriza, ya sea para botar la basura o abrir el portón, en el caso de quienes cumplen funciones de liderazgo.

Humorista pidió que abandonaran el inmueble

Ernesto Belloni aseguró que, tras conocer los inconvenientes, comenzó las gestiones para terminar con el arriendo. “Empezamos a hacer los trámites para que dejaran la casa”, manifestó.

No obstante, explicó que los responsables del centro le indicaron que no contaban con los recursos necesarios para trasladarse.

“Me decía que no tenían plata para irse, que era lo lógico; entonces di las instrucciones yo de que se les devolviera toda la plata que habían pagado para que pudieran arrendar en otra parte y que no les cobraran arriendo mientras no estuvieran ahí”, detalló.

Finalmente, el humorista habría recibido dos multas que, en conjunto, ascenderían actualmente a $8 millones. De acuerdo con los antecedentes expuestos, dichos montos todavía no habrían sido pagados.