Actriz Noelia Narváez se defiende tras aparecer en video a favor del Rechazo: aseguró que le pagaron
La actriz Noelia Narváez se llenó de críticas tras participar en un video donde varias personas manifiestan su opinión sobre el proceso constituyente y su apoyo a la opción Rechazo.
La grabación fue financiada por los dueños de la productora Andino films, de los hermanos Zegers, según informó La Tercera.
El clip se hizo viral a comienzos de la semana y en él se ve a unas siete personas explicando por qué se decepcionaron de los constituyentes y de la opción Apruebo a una nueva constitución.
Ver esta publicación en Instagram
La versión de actriz Noelia Narváez
Tras recibir cientos de críticas, la actriz que aparece en el video, comentó en su cuenta de Instagram que le pagaron para participar, por lo que su testimonio no era real.
La intérprete reaccionó a un comentario de una usuaria, quien le dijo: “Qué bacán saber que no son testimonios reales y es otro show más del Rechazo”. Ella le contestó: “Parece que no todos lo sabían”, añadiendo que “así es como funciona todo lo que ven en pantalla”.
En tanto, a otra usuaria le contestó que “sí podrían elegir a alguien que piense a favor o los represente. Pero esas órdenes van para más arriba. No sé quién le dijo a quién que llamara a quién para hacer un video de campaña. Solo pasaron dinero y cada uno hizo su parte del trabajo por separado”.
Hermanos Zegers defienden la iniciativa
Sebastián Zegers declaró a La Tercera que no hubo políticos detrás de la idea de este video y que ambos están por la opción del Rechazo.
“Decidimos hacer esta campaña nosotros, los hermanos. Con nuestra plata, sacamos las poquitas lucas que teníamos en la cuenta, una producción que es súper, súper, súper sencilla. No es una gran producción ni nada que se le parezca, y la fuimos pagando nosotros de nuestro bolsillo. Una cámara de nosotros que no es ni tan buena, un dron que tenemos”, aclaró al medio.
Y añadió: “Estamos totalmente por el Rechazo en esta pasada. Nosotros aprobamos y estamos totalmente de acuerdo con que sea una Constitución nueva, solamente que creemos que quedó demasiado pasada de rosca”.
Zegers recordó que “de ahí nació la idea. Hay mucha gente que aprobó, todos mis amigos aprobaron, y hay demasiada gente decepcionada. De repente, en una conversa una noche, un compadre dijo: ‘Yo no aprobé para esto’”.
Con respecto a las declaraciones de Narváez, confirmó que su testimonio era ficticio.
“Lo que se hacía con cada una de las personas era decirles: mira, nosotros escribimos textos recogidos de lo que la gente pensaba y decía. Cuñitas. Con Noelia lo que se hizo fue decirle: ‘¿Quieres echar para afuera tú? ¿O tenemos seis o siete testimonios de otras personas que opinan más o menos esto? ¿Qué prefieres?’. Y ella dijo que ‘esto está bacán, yo quiero decir esto’. Y para nosotros bien, si de alguna manera está de acuerdo con algo que coincide más o menos con lo que tú piensas, echa para afuera”, enfatizó Zegers.