Entretención

Actriz Natalie Portman se convirtió en madre por segunda vez

Mark RALSTON | AFP
Mark RALSTON | AFP

La estrella de Hollywood Natalie Portman dio a luz a una niña, según informó este viernes su representante.

Se trata del segundo hijo de la actriz de 35 años de edad y su marido, el coreógrafo francés Benjamin Millepied, seis años después del nacimiento de Aleph.

“Natalie Portman y su marido Benjamin Millepied dieron la bienvenida a una niña, Amalia Millepied, el 22 de febrero. La madre y la bebé están sanas y felices”, señaló el representante de la actriz en un comunicado de prensa.

Kevin Winter/Getty Images/AFP

Kevin Winter/Getty Images/AFP

Portman fue nominada para recibir el galardón como mejor actriz en las ceremonias del domingo pasado de los Oscar, por su papel en la película Jackie, sobre la exprimera dama estadounidense Jacqueline Kennedy.

Película Jackie

Película Jackie

En 2010 había obtenido ese premio por su papel en el drama psicológico Black Swan (Cisne negro), en cuyo rodaje conoció a Millepied.

Jackie

La trama rescata uno de los episodios más dramáticos del siglo pasado en Estados Unidos: el asesinato de John Fitzgerald Kennedy, en Dallas, el 22 de noviembre de 1963 y sus días posteriores.

Pablo Larraín, de 40 años, explicó haber optado por una narrativa “más emocional que psicológica” para acercar al público una mujer misteriosa, pese a ser una de “las más fotografiadas y escrutadas del siglo XX”.

“Todos sabemos lo que le pasó a Kennedy, pero no sabemos lo que significaron para ella esos tres días (sucesivos a su muerte). Busqué en recuerdos parciales, en trozos de ideas que no están montados cronológicamente”, dijo el cineasta en la última Mostra de Venecia, que le concedió el premio al mejor guión.

De ahí los vaivenes en el tiempo, que se remontan incluso a la llegada de Jackie a la Casa Blanca, tímida e insegura.

Pero la mujer que conversa con un periodista días después de que su esposo y presidente de Estados Unidos muriera brutalmente alcanzado por una bala en su regazo, es otra.

Natalie Portman da vida a una mujer a ratos fuerte, resuelta, curtida; otros desamparada, asustada. El personaje se construye con diferentes piezas de un puzzle que no acaban de encajar.