Entretención

Actriz de Por Ti revela la noble razón que la motivó a destrabar gran taco en Providencia

Leyva en Mucho Gusto | Mega
Leyva en Mucho Gusto | Mega

La mañana de este martes era un día de dulce y agraz para la actriz Carlota Leyva Montes, de 63 años: si bien iba camino a cobrar un cheque por su trabajo en “Por Ti”, donde participó en las recreaciones, con esto sellaba su adiós al programa de la tarde de TVN que finalizó el pasado viernes.

Como no le gusta manejar, y vive cerca de la estación televisiva, la artista decidió caminar un poco. Sin embargo, se encontró con un gran tumulto de autos en la esquina de la calle Andrés Bello y el Puente del Arzobispo en Providencia, por culpa de un semáforo malo y un conductor terco que insistía en doblar en una zona prohibida.

Lee también: Médico asegura que disfruta ‘rediseñando’ a su esposa con cirugías plásticas

“Tenía que ir sí o sí a TVN, porque ese día me pagarían mis últimas actuaciones en el programa ‘Por Ti’, que se acabó el viernes, y como vivo cerca -frente al Parque Bustamante- y me carga manejar, decidí caminar un poco”, afirmó Leyva al diario Las Últimas Noticias, agregando que a causa del tráfico debió esperar un largo rato antes de cruzar la calle y llegar al canal.

Luego de 30 minutos realizando trámites en TVN, la actriz emprendió el regreso a casa pero, para su sorpresa, se topó nuevamente con el conductor atravesado en la calle y la misma escena: un taco infernal.

“Como todo el mundo le recordaba al porfiado que no podía doblar, nadie le daba la pasada. Eso hizo que este señor se picara y se quedara ahí, justo en medio de la calle (…) A media cuadra se escucha la sirena de una ambulancia, pero nadie hacía nada. De pronto pensé en ese pobre enfermo y me angustió que los autos no dejaran pasar la ambulancia. Entonces, sin pensarlo, me puse a ordenar el tránsito. Digamos que me bajó la carabinera que llevo dentro”, dijo entre risas.

Leyva en acción | Portada de LUN

Leyva en acción | Portada de LUN

Agregó que, como es actriz, se vio en el uniforme verde y comenzó a dar instrucciones a los conductores como si fuera una verdadera integrante de las fuerzas policiales. Lo bueno, es que con su noble acción el tránsito volvió a su normalidad en cerca de 15 minutos.

El que provocó el taco estaba furioso y me dijo de todo, jajajá. Pero cuando los demás se dieron cuenta de lo que yo intentaba hacer, me defendieron. Eso me dio seguridad y no paré hasta que pasó la ambulancia”, sentenció, añadiendo que recordó las veces que interpretó el papel de jueza “y con mi mejor cara de ogro impuse orden”.

Sobre si le gustó su rol de carabinera, Carlota Leyva expresó que “Fue algo nuevo, porque mi especialidad es hacer de nana o de jueza. Esos fueron mis papeles en -las teleseries- ‘La Poseída’, ‘No Abras la Puerta’ y en ‘Los 40’. Sin embargo, creo que lo que más me ayudó fue el tremendo respeto que los conductores le tienen a las carabineras. ¡Ellas sí que son bravas para cursar multas! Queda claro que cuando se trata de tránsito, las mujeres son el sexo fuerte de Carabineros”.

En torno a la actitud del chofer, Leyva comentó en contacto con el matinal ‘Mucho Gusto’ de Mega que puede deberse al hecho de que “estamos cansados, volvemos del trabajo… Entonces, claro, siempre hay alguien que quiera ganarte el puesto, es el que se cruza delante tuyo y no te permite pasar”.

Sin embargo, advirtió que la gente está dispuesta a hacer este tipo de acciones. “La gente reaccionó en forma positiva, que es lo que me gusta de estas notas. Se está mostrando que la gente tiene ganas de hacer cosas positivas por los demás“.

¿Qué opinas de la acción de Leyva en medio del tráfico? ¿Hubieses actuado igual que ella en su lugar?

Leyva en Mucho Gusto | Mega

Leyva en Mucho Gusto | Mega