Este sábado 4 de febrero, a eso de las 9 de la mañana, se dio inicio a la séptima versión de la Minga de Cochamó. Sin embargo, llegando al muelle atrasaron el traslado de la casa debido al revuelo que causó la presencia de dos actores de La Ley de Baltazar.
Francisco Reyes y Luis Rodríguez formaron parte de esta actividad patrimonial, que recoge y recrea una minga de tiradura de casa por el mar, en este caso por el estuario del pueblo, e incluye una tiradura a pulso a cargo de los turistas.
En esta oportunidad, la casa fue donada por la empresa Caleta Bay, y según averiguó Página 7, se le entregará a una vecina llamada Cecilia Leiva.
A lo largo de la minga, los visitantes tienen la posibilidad de acompañar la casa navegando por casi dos horas hasta llegar a la costanera de Cochamó. Luego, en una hora y media aproximadamente, se realiza la parte terrestre.
Cuando la casa ya está en su lugar, comienza la fiesta costumbrista con shows y stands gastronómicos y de artesanías. Todo finaliza con una fiesta pampera con artistas de música bailable hasta pasadas las 3 de la mañana.