En 2023, varios medios de comunicación británicos iniciaron una investigación en torno al músico y actor Russell Brand, quien fue acusado de violación, agresión sexual y abusos psicológicos por cuatro mujeres.

Ahora, el artista compareció ante los tribunales en Londres, audiencia en la que se declaró inocente.

El reconocido actor negó cinco cargos es su contra, que incluyen: violación, agresión indecente, agresión sexual oral y dos cargos adicionales por agresión sexual.

Las acusaciones provienen de cuatro mujeres distintas y están relacionadas con incidentes que ocurrieron entre 1999 y 2005.

Por demoras del tribunal, el juicio en contra Russell Brand empezará el 3 de junio de 2026. El actor quedará bajo libertad condicional hasta entonces.

Russell Brand acusado de violación sexual

Brand llegó acompañado por su abogado Oliver Schneider-Sikorsky, quien defendió con éxito a Kevin Spacey contra las acusaciones de agresión sexual en 2023.

Brand fue acusado por la Policía Metropolitana de Londres a principios de abril tras una investigación que comenzó en septiembre de 2023.

Después de que se presentaron los cargos por primera vez, el actor recurrió a sus redes sociales para negar las imputaciones, alegando que nunca había mantenido relaciones sexuales sin consentimiento.