Entretención

Abuelita héroe: defendió a carabineros de turba y recibió sorpresa por su valiente actuar

Captura TVN
Captura TVN

Fue el pasado lunes, cuando una turba de comerciantes ambulantes comenzó a agredir a una pareja de carabineros que realizaba servicios de fiscalización en la zona. El hecho ocurrió en la esquina de Bascuñán Guerrero con Alameda en Santiago centro.

La violenta reacción de los comerciantes fue apaciguada por el actuar de una mujer de 68 años, que con su bastón logró proteger a los uniformados de los golpes y patadas que recibían.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2017/11/09/la-noble-iniciativa-de-un-chofer-de-temuco-no-le-cobra-el-pasaje-a-adultos-mayores.shtml[/leetambienImg]

Al igual que un escudo, la abuelita se posicionó frente a los agresores y les dijo: “si te acercas te pego”. De esta forma impidió que la turba se acercara y dañara aún más a los efectivos.

El matinal Muy Buenos Días de TVN, logró encontrar a la mujer que se convirtió en toda una heroína para la institución. Se trata de Ruth Mirta Oñate Fuentes de 68 años, quien fue invitada al programa para conversar sobre su valiente gesto.

Captura TVN

Captura TVN

“Yo llegué en ese momento, porque el Señor me envió para poner un granito de arena, para poderlo ayudar”, fueron las sinceras palabras de la mujer para resumir su noble actuar.

Captura TVN

Captura TVN

Muy emocionada, la señora Ruth recibió una tierna sorpresa de los uniformados, que en agradecimiento, fueron a visitarla al estudio con un ramo de flores. “Yo quería defenderlos más, pero tenía miedo que me fueran a pegar… pensé que era un hijo mío”, relataba muy emocionada la mujer.

“Nosotros agradecemos esa valentía, ese arrojo que usted tuvo en ese momento de aflicción de nuestros carabineros y esa entrega, nos reconforta cada vez más. Esas palabras le llegan al alma a todos mis compañeros”, señaló muy conmovido el Mayor Julio Jaramillo.

En redes sociales, los tuiteros aplaudieron el valiente gesto de la señora Ruth. Revisa alguna de las reacciones que dejó este emotivo momento a continuación: