Entretención

Abogado Logan al borde de las lágrimas en ‘Mucho Gusto’ al reflexionar sobre caso de Melissa Chávez

Abogado Logan al borde de las lágrimas en ‘Mucho Gusto’ al reflexionar sobre caso de Melissa Chávez
MEGA

El caso de Melissa Chávez, una niña de 12 que falleció hace unos meses, se ha convertido en tema obligado de los matinales, sobre todo luego que la madre Mirta Ardiles terminara en prisión preventiva por su presunta participación en la muerte de su hija.

Si bien se pensó en un principio que la menor fue víctima de un incendio en su vivienda, ubicada en Villa Talinay, Coquimbo, los nuevos antecedentes arrojaron que el deceso de Melissa fue provocado por terceros, ya que se hallaron lesiones en su cabeza y su cuerpo.

En este contexto, en Mucho Gusto debatieron acerca de estas indagatorias y de las supuestas responsabilidades de la madre en este crimen contra Melissa Chávez.

Fue ahí que el abogado Rodrigo Logan tomó la palabra para lanzar una reflexión respecto a lo ocurrido con la menor, que vivía en un sector donde había vecinos que pudieron notar algo el día de la muerte de la niña.

“Qué pasa con el rol colectivo de la sociedad, porque cuando describen la historia siempre es ‘y se puso a pelear el papá’, en este caso la mamá con la niña, y la niña gritaba. Ahí tiene vecinos, ¿nadie escuchó? ¿Nadie escuchó a la niña? ¿Nadie escuchó a la niña diciendo ‘mamita no me pegues’?”, expresó Logan, al borde de las lágrimas.

“Perdón que me ponga así, pero me da pena porque soy papá. ¿Nadie escucha eso? ¿Nadie escucha ‘mamita no me pegues, no me hagas nada’? ¿Nadie llama a Carabineros? ¿Nadie va a tocar la puerta? A decir ‘vecina, ¿qué pasa?’, ¿qué nos pasa?”, agregó el abogado.

Abogado Logan al borde de las lágrimas en 'Mucho Gusto' al reflexionar sobre caso de Melissa Chávez

MEGA

Luego de esto, se notó que su voz se quebraba, en una prueba de lo muy afectado que estaba con este caso.

Karla Constant quiso intervenir durante este momento: “Es una pregunta muy válida, yo no tengo la respuesta, pero tal vez nadie oyó, porque la persona que hizo esto, hizo todo lo posible para que eso no ocurriera, que alguien advirtiera que algo estaba pasando. Entiendo tu emoción, tu rabia”.

El periodista Roberto Saa, que está de invitado estos días en el matinal, comentó que ante este tipo de situaciones, en el rol de los medios de comunicación no hay que hacer juicios, pese a que las pistas indican que la madre sea la responsable.

Si bien Logan concordó con esto, quiso ampliar su reflexión: “Yo entiendo lo que dices, que tenemos que buscar la ecuanimidad, mantenernos imparciales. La señora puede ser inocente, lo dirá la justicia. Pero mi emoción no viene solamente por la niña, viene por lo que está pasando con Ámbar, con los femicidios, con los niños que necesitan 2 millones de dólares por una vacuna”.

“Me da sensación de impotencia que cómo va a ser más importante el tener una ley de presupuesto para meterle plata a temas técnicos que para proteger a la población, a los seres humanos, eso me pica”, sentenció el abogado.