El lunes en la noche y después de ser anunciada con bombos y platillos, finalmente Canal 13 puso al aire el thriller Pacto de sangre, protagonizado por Pablo Cerda, Álvaro Espinoza, Néstor Cantillana y Pablo Macaya.
La trama consiste en un grupo de amigos que van a celebrar la despedida de soltero de Raimundo (Cerda), a la casa del campo de Benjamín (Espinoza), junto a Marco (Cantillana) y Santiago (Macaya).
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/09/25/canal-13-no-la-tuvo-nada-de-facil-en-estreno-de-pacto-de-sangre-quedo-cuarto-en-el-rating.shtml[/lee-tambien]
Resulta que a la fiesta, Marco llevó una stripper llamada Vanessa (Antonia Bosman), que bailó para el festejado con el que luego se fue a la pieza. A su regreso y junto a la piscina, la lanzaron al agua y tras caer mal se golpeó la cabeza con el borde y murió al instante. Tras revisar sus cosas, todo empeoró tras descubrir que era menor de edad.
Ante la desesperación y luego que varios de ellos hubieran bebido alcohol y consumido drogas, deciden ocultar el cuerpo y mantener todo en secreto para que sus vidas no se vean afectadas.
Sin embargo, en Twitter, no contaban con que el el abogado Rodrigo Rettig, pondría en el tapete un escenario en el que los ‘culpables’ habrían salido libres de polvo y paja.
“Dato penal #PactoDeSangre: cuasidelito de homicidio (no hubo intención) tiene pena de 61 días a 3 años. Si tienen irreprochable conducta anterior, pena máxima de los 2 que la tiraron a la piscina permite salida alternativa. Se le daba cristiana sepultura y no seguían metiendo la pata”, aclaró.
Tras ese primer tuit, algunos comenzaron a hacerle otras preguntas que él amablemente respondió. Como una usuaria que le dijo que aún faltaba historia como para determinar si tenían “irreprochable conducta anterior”.
“Y me apresuré. Aún cuando no tuvieren irreprochable, les alcanza para salir tranquilos del embrollo jurídico”, aclaró Rettig.
Por otra parte, señaló que “la minoría de edad complicaba el asunto en caso de sexo, lo que por lo que se mostró, no hubo. Fue solo bailongo”.
Pero resulta que otro usuario le dijo que sí había tenido relaciones sexuales con el novio, a lo que el leguleyo señaló que “ese estaba peor. Pero si no fue el que la lanzó al agua y colaboraba en el procedimiento declarando (atenuante) y tenía irreprochable (otra atenuante), podía bajar hasta en 2 grados la pena y acceder al mismo beneficio. Incluso condenado a 3 y 1 a 5, podía acceder a beneficios”.
“Artículo 367 ter: 3 y 1 a 5 años en caso de que se pruebe acto sexual. Esa pena solo a aquel que hubiera tenido sexo con la menor de 18. Por lo que se vio, fue solo baile”, agregó.