Entretención

“La sinvergüenzura de esta señora”: abogada laboral refutó polémicos dichos de Magdalena Merbilháa

Abogada laboral refutó polémicos dichos de Magdalena Merbilháa en Sin filtros
Captura

Polémica generaron las declaraciones de Magdalena Merbilháa en el programa Sin filtros, del cual es panelista, tras realizar una controvertida reflexión sobre la ética laboral.

La opinión surgió durante una conversación en el espacio, donde se discutía sobre la dificultad que tendrían las nuevas generaciones para permanecer en un mismo empleo y proyectarse a largo plazo.

“Por ejemplo, una cosa que a mí me parece impresentable es que, si tú empiezas a trabajar, tú no te puedes ir a tu casa antes de que se vaya tu jefe”, lanzó.

“Y si tu jefe se va tarde, lo lamento, te tienes que quedar porque eso es un deber. Hay ciertas cosas de ética, de decencia, que hemos perdido”, agregó.

Abogada laboralista refutó dichos de Magdalena Merbilháa

En ese contexto, la abogada laboralista Mary Ferrell compartió el registro de la historiadora, y refutó sus dichos.

“No sé quién es esa señora, pero la quiero ocupar como ejemplo para afirmar que en Chile la ignorancia no tiene límites. Lo que sí tiene límites es la jornada laboral, que es de 44 horas semanales”, señaló.

De igual forma, explicó el funcionamiento de las horas extraordinarias en Chile, asegurando que un trabajador puede rehusarse a hacerlas.

“La sinvergüenzura de esta señora es demasiado grande, porque, por un lado, nos dice que ‘hay que cumplir con el deber ético, de no irse antes que el jefe’ y, por otro lado, dice ‘el jefe sí podría vulnerar el derecho haciendo que las personas se queden más allá de la jornada'”, indicó.

“O sea, ¿las normas se cumplen o no se cumplen, señora? O están ahí solo para obligar a los trabajadores. Si la empresa no tiene la voluntad o las lucas para pagar horas extras, no puede exigirlas. Y si no tiene los recursos para cumplir con toda la normativa laboral, debería declararse en insolvencia, porque no pueden ser una empresa”, sentenció.