A los 91 años: muere destacado humorista y ventrílocuo Héctor “Tato” Cifuentes
Una trágica noticia estremeció al mundo del espectáculo este domingo: el destacado humorista Héctor “Tato” Cifuentes perdió la vida tras un paro cardiorrespiratorio.
Quien también fuera ventrílocuo, murió en Buenos Aires, a los 91 años.
Cifuentes había viajado a Argentina a visitar a su hija, y allá sufrió un accidente que lo dejó hospitalizado.
[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2017/07/29/terrible-accidente-pequena-de-un-ano-fallece-tras-choque-en-las-cercanias-de-los-angeles.shtml[/leetambien]
Cifuentes se cayó en la ducha y como estaba solo no pudo pedir ayuda inmediatamente. Cuando su hijo Sergio llegó pudo prestarle auxilio y lo trasladó enseguida a un centro asistencial. No obstante, posteriormente lo atacó una neumonía que lo tuvo grave dos semanas.
Su nieta, Florencia, confirmó la noticia y le dedicó unas palabras: “Acabo de despertar con la triste noticia de que mi abuelo, Tato Cifuentes ya no está con nosotros. Qué pena, tanto que luchó, tan bien que se veía; espero que mi padre pueda encontrar consuelo y paz. Te mando amor a distancia, donde quiera que estés abuelo, que estés tranquilo y descansando. ‘El día que yo muera no lloren, rían y aplaudan, porque me iré feliz por tanto que me quisieron'”, escribió.
Cabe destacar que Cifuentes fue un destacado humorista en la década de los ’70, donde se hizo famoso gracias a su muñeco “Tatín”, con quien incluso estuvo en el Festival de Viña del Mar (1974). Además, participó en varios estelares de televisión, según informó Emol.
Revisa a continuación una de sus últimas apariciones en pantalla.