A 30 años: el mea culpa de Don Francisco a 30 años de haberse burlado de banda ‘Necrosis’
Mario Kreutzberger es uno de los animadores más importantes a nivel nacional y latinoamericano, siendo su programa Sábado Gigante uno de sus espacios más icónicos.
Pero este último tiempo han sido varias de sus antiguas acciones en pantalla las que han sido altamente criticadas, ya que estas no coinciden con los códigos éticos de la sociedad actual.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/08/22/kathy-salosny-explico-en-no-culpes-a-la-noche-por-que-rechazo-una-cita-con-luis-miguel.shtml[/lee-tambien]
Uno de los momentos más recordados del espacio fue la visita de la banda nacional de thrash metal, Necrosis, en 1988, instancia en que Don Francisco se burló sin tapujos de ellos.
Cuando el vocalista de la banda, Andrés Marchant, explicaba su estilo de música, el animador no lo tomó en serio y lanzó varias frases malintencionadas y hasta instó al público a que hiciera el famoso ‘headbanging’, el que consiste en mover la cabeza hacia atrás y adelante.
En la última emisión de Qué dice el público, Don Francisco, hizo un mea culpa sobre esta situación y, tras 30 años de aquel momento, pidió disculpas.
“Me quiero disculpar porque los animadores, hacemos cosas para divertir, no para herir. Pero cebado por el aplauso, por la sonrisa, empujamos más el aplauso, la sonrisa, y dañamos sin darnos cuenta”, indicó Kreutzberger según consigna BioBioChile, agregando que prefiere olvidar este momento porque se convirtió en un “factor de bullying”.
Finalmente, el animador indicó que se trataba de un programa en vivo y que en la improvisación se cruza el límite y hay equivocaciones. Además, confesó que intentó contactar al vocalista de la banda, pero este rechazó participar del programa.