Hace 30 años, Mi pobre angelito 2 llegaba a las salas de cine y, aunque no pudo superar en taquilla a su antecesora, se convirtió en una de las películas de Navidad que más dinero recaudó en la historia.

Actualmente, la segunda entrega de la franquicia es la tercera película navideña más taquillera, con más de $359 millones de dólares en taquilla y un presupuesto de $28 millones.

En ese contexto, el productor John Hughes y el director Chris Columbus unieron fuerzas nuevamente para desarrollar la película, pero, ¿qué pasó con los actores?

Mientras que Joe Pesci era la única estrella de Hollywood dentro del elenco y venía de repetir su papel con respecto a la primera película, otros artistas como Tim Curry y Catherine O’Hara, cimentaron su fama aún más.

Macaulay Culkin como Kevin McCallister

Después de que la primera película de Mi Pobre Angelito catapultara a Macaulay Culkin al estrellato a la edad de 10 años, el talentoso actor infantil conquistó varios papeles, desde Ricky Ricón,  El Ángel Malvado o en Mi Primer Beso.

Era millonario cuando cumplió 12 años y sigue siendo reconocido como una de las estrellas infantiles más grandes de su generación, aunque permaneció fuera del centro de atención durante gran parte de los 90.

A lo largo de su adolescencia y primeros años de adultez los medios señalaron que tenía problemas con adicciones, pero siempre afirmó que eran “versiones muy exageradas”.

Su primer papel en la década de 2000 fue en Party Monster y Salvados, pero luego la mayoría de sus apariciones en pantalla fueron cameos o apariciones especiales.

Uno de sus mayores trabajos de actuación de la última década fue como actor de voz para la comedia animada Robot Chicken. También apareció en la serie de antología American Horror Story, pero ha ganado más atención por sus travesuras fuera de la pantalla.

En el plano sentimental, se casó muy joven, con tan solo 18 años, con Rachel Miner. La relación duró poco y luego de divorciarse salió con la actriz Mila Kunis, del 2002 al 2010, hasta que finalmente encontró el amor con la también actriz infantil, Brenda Song, con quien contrajo matrimonio y tienen un hijo.