Entretención

A 15 años de la novela “Amigas y rivales”, así luce una de sus protagonistas

Amigas y Rivales | Televisa

Adamari López, famosa por su participación en la telenovela Amigas y Rivales (2001), comenzó su carrera a los 6 años, junto a la actriz Johanna Rosaly y el cantante José Luis Rodríguez en la novela del canal 2 de Telemundo, Cristina Bazán.

La puertorriqueña, que nació el 18 de mayo de 1971, fue elegida a los 9 años para interpretar el papel de una hija en la telenovela “Yo sé que mentía” y desde ahí no paró de actuar. No obstante, ya adolescente decidió dedicarle un tiempo a sus estudios y entró a estudiar Bachillerato en Comunicaciones en la Universidad Corazón en Santurce, en Puerto Rico.

Lee también: Michelle Vieth, actriz de “Amigas y rivales” cambió las cámaras por sus hijos

Al terminar su carrera universitaria, decidió volver a las canchas de la actuación participando en obras de teatro, donde cautivó a los productores mexicanos que la contratarían más adelante, en su mayor éxito, Amigas y Rivales, de Televisa.

En la teleserie, donde compartió roles con Michelle Vieth, Ludwika Paleta, Angélica Vale y Manuela Imaz, entre otros, interpretó a Ofelia Villada, una joven que después de rechazar a Ulises, a quien le hacían bullying por su apariencia física, se enamora y casa con él.

Amigas y rivales

Amigas y rivales

México traería además de la fama, el amor. En ese país fue donde conoció a quien sería su futuro esposo, Luis Fonsi. Se conocieron el 2001 y tres años después anunciaron su compromiso. La pareja se casó el 3 de junio del 2006 en la ciudad natal de la actriz.

Huffington Post

Huffington Post

En 2005, Adamari dio a conocer que tenía cáncer de mamas y el cantante decidió cancelar una gira para quedarse junto a ella. Por suerte, el cáncer fue detectado en la “etapa 1”, y para mediados de año ya se había realizado una operación para combatir la enfermedad. Un año después se confirmó que la actriz estaba libre del cáncer.

No obstante, pese a superar la enfermedad, la pareja no consiguió hacerlo con sus diferencias, y tras tres años de matrimonio, revelaron -mediante un comunicado- que se separarían.

Una nueva oportunidad

El 2014 la joven actriz rehízo su vida con el coreógrafo español, Toni Costa, con quien se comprometió y formó una familia.

Según ella misma contó en diversas entrevistas, esto la sacó de la depresión en la cual estaba inmersa, ya que hasta el momento le había costado ser mamá, por lo que fue todo un milagro la llegada de Alaia, la pequeña que hoy tiene dos añitos.

 

target="_blank" rel="noopener">Mi princesa @alaia esta enfermita Ya fuimos al pediatra y esperamos que se ponga bien pronto. Gracias Dr. Bengochea por contestar nuestros mensajes a las 3am y ver a #Alaïa en la mañana. #GoodDoctor #DrBengochea #MamiyPapiTeCuidan #PedacitoDeCielo #NenaDeMami #Alaïa9Meses #AdaToniAlaïa #BebeAdayToni #ElTiempoDeDiosEsPerfecto #TodosSomosTios

Una foto publicada por Adamari López (@adamarilopez) el

style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank" rel="noopener">Mi amor @tonicosta4 cuida a nuestra niña @alaia en lo que voy a #Honduras a trabajar. Tómale muchas fotos mañana vestida con su disfraz. Besos #Amando #eltiempodediosesperfecto #bebeadaytoni

Una foto publicada por Adamari López (@adamarilopez) el

style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank" rel="noopener">Mi princesa @alaia anoche no quería más que dormir encima de mamá y yo derretida de amor por ella. Que tengan un día hermoso, alegre y lleno de sorpresas positivas #ElTiempoDeDiosEsPerfecto #TodosSomosTios #Alaïa10Meses #Alaïa #Amando #FamiliaCostaLopez #AmorIncondicional #MiBebe #NenaDeMami #AlaïayMamá #AlaïayYo #PocoSueñoMuchoAmor

Una foto publicada por Adamari López (@adamarilopez) el

target="_blank" rel="noopener">Les envió besos en este martes 15 de diciembre… Gracias Damaris Caro por mi cadena.. Me encantó todo lo que me enviaste. @karolaco2011 #FelizMartes #Besos

Una foto publicada por Adamari López (@adamarilopez) el

style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank" rel="noopener">Buenos días por la mañana mi gente linda. Que planes tienen para hoy? Yo estoy cuidando a mi princesa @alaia y cuando se levante de su siesta a jugar con ella. #TodosSomosTios #ElTiempoDeDiosEsPerfecto #Alaïa #Alaïa10Meses #AlaïayMamá #FamiliaCostaLopez

Una foto publicada por Adamari López (@adamarilopez) el

Más recientemente, López ha participado en novelas tales como Bajo las riendas del amor (2007) y Alma de hierro (2008).

Pero Adamari no sólo ha incursionado en la actuación, pues también quiso escribir un libro, al cual llamó Amando, donde relata experiencias de su vida tales como su fuerte ruptura con Fonsi, el nacimiento de su hija, y los procesos que vivió al tener que pasar por el cáncer.

style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank" rel="noopener">Terminando el día por hoy en mi querido #PuertoRico y ya llegando a la firma de autógrafos en Costco de Carolina. Estaré hasta la 1pm compartiendo, tomándome fotos y firmando mi libro #Amando con todos los que vayan a visitarme. Los espero!!! #AmandobyAdamariLópez #ElTiempoDeDiosEsPerfecto #TodosSomosTios #LibroAmando @dreamteamagency @latiniconos @wdgrouppr #JRBlieBooks @gustavo_arango @ingridtruepeople

Una foto publicada por Adamari López (@adamarilopez) el

Por si te lo perdiste