Destacados

“¿ Y tú qué harías?”: Profunda reflexión de ciudadana peruana emocionó a televidentes

Captura | TVN
Captura | TVN

Nuevamente el programa ¿Y tú qué harías? de TVN se ganó los aplausos en las redes sociales al mostrar parte de la realidad social que se vive en nuestro país, poniendo a prueba a los transeúntes en situaciones extremas.

El programa se volvió tendencia en la red social del pajarito en parte gracias a uno de los casos más impactantes de la temporada y que tuvo relación con la xenofobia.

Lee también: “Y tú, qué harías?”: Valiente señora sacó aplausos tras defender a empleado maltratado

Según consignó BioBioChile, el programa, conducido por Amaro Gómez-Pablos y Consuelo Saavedra, recreó una escena de discriminación racial, donde una supuesta empleada doméstica, llamada Gilda, trataba en pésimos términos a una pequeña niña de rasgos asiáticos, de nombre Natalia, sólo por su nacionalidad.

A pesar de que la situación se volvió cada vez más terrible y hasta violenta, muchos pasaron por el lugar sin siquiera darse vuelta, pero un par de señoras decidió acercarse y encarar a la actriz, evidentemente sin saber que se trataba de un ‘experimento’.

Una de ellas, de nacionalidad peruana, fue la que sacó más fuerte la voz para defender a la niña de los abusos raciales de la nana, que incluso la amenazó en varias oportunidades.

“Nosotras estamos viendo que usted la está tratando mal”, dijo la mujer encarando a Gilda que respondió, “pero es que usted no sabe las costumbres que ellos tienen”.

Sin embargo la respuesta sólo sirvió para alterar más a su contra parte, que sacó una frase que emocionó a los tuiteros.

“¿Qué importan las costumbres? Señora, discúlpeme, cada uno con sus costumbres. Los países no tienen nada que ver. Los seres humanos no somos dueños de ningún país”, dijo la ciudadana peruana ante el asombro de la actriz, que intentó salir usando más frases xenofóbicas.

“Está lleno de extranjeros. Nos tratan como esclavos y tenemos que tratarlos bien”, dijo Gilda, pero no logró convencer ni en lo más mínimo a la valiente transeúnte.

“Ella no te está haciendo nada, no te está discriminando, ni mucho menos te está insultando”, le contestó la peruana, quien al conocer la realidad detrás de la recreación volvió a emocionar con su respuesta.

“No pueden discriminar a las personas por el sólo hecho de venir de otro país. Las personas que buscan un trabajo, debe ser netamente porque quieren trabajar, no porque quieren maltratar”, señaló sumando más halagos en las redes sociales.