El suicidio de Robin Williams en agosto del 2014 dejó a miles de personas conmocionadas tras la drástica decisión del actor.
A dos años del hecho, la viuda del recordado comediante, Susan Schneider, se refirió a la enfermedad que lo devastó en una conmovedora carta.
El lugar para hacer pública la nota no fue ningún medio de prensa de espectáculos, sino más bien en la revista especializada Neurology, artículo que lleva el título de “El terrorista dentro del cerebro de mi marido”.
Lee también: Lindsay Lohan perdió parte de su dedo en accidente mientras navegaba
Según la información compartida por Emol, Schneider se refirió a la demencia con cuerpos de Lewy, desorden neurodegenerativo que afecta la memoria y las capacidades motoras que padeció el actor estadounidense. Condición que le fue informada a la familia meses después tras la autopsia hecha al actor que también padecía Parkinson.
Fue así como Susan aseguró que fue esta enfermedad lo que mató a su esposo y no una severa depresión como se especuló desde un principio, misma que le causó “paranoia, alucinaciones, insomnio, fallas de memoria” y también otras patologías como emociones que no reflejaban la personalidad del ganador del Óscar, por su rol secundario en En busca del destino.
Según la misiva, esta situación la sufrieron durante más de un año, con mucha frustración, la que conducía al actor a reflexiones y a decir constantemente, “sólo quiero reiniciar mi cerebro”, en particular porque desconocían los síntomas de la enfermedad.
Pero no fue lo único que la viuda del recordado actor de Jumanji señaló en la revista de la Academia de Neurología de Estados Unidos. En ella también afirmó que nunca sabrá “la verdadera profundidad de su sufrimiento o lo duro que (Robin) estaba luchando. Pero desde mi posición, vi al hombre más valiente del mundo interpretando el rol más difícil de su vida (…) No tenía poder para ayudarle a ver su propia genialidad”, precisó en el sentido texto.