Tightlining: la mágica técnica de maquillaje que agranda y saca provecho a tu mirada
El maquillaje siempre ayuda a mujeres y a hombres, sobre todo cuando el objetivo es mejorar algún detalle, como por ejemplo, agrandar los ojos.
Muchas personas se complican por tener los ojos pequeños, sin embargo, hay secretos que ayudan a cambiar y, por sobre todo, a crear un efecto llamativo en tu mirada.
Se trata del tightlining, una técnica que consiste en colorear la zona interior de las pestañas superiores, es decir, la línea acuosa superior.
Lee también: Niño de 10 años saca aplausos en Instagram por su habilidad con el maquillaje: así luce
De acuerdo a Elle.es, esto ayuda a levantar ópticamente el ojo, añade profundidad, misterio y lo más importante: lo agranda.
Para ahondar más en el tema, Página 7 conversó con la maquilladora profesional Isabella Marchesse, quien puntualizó que el secreto de esta técnica está en hacerlo con un maquillaje a prueba de agua.
“El mayor beneficio de esta técnica es que tiende a almendrar el ojo, sobre todo cuando éste está caído haciendo que el maquillaje se vea mucho más armónico. Lo ideal es hacerlo con un lápiz a prueba de agua porque al pasar el día se va a ir corriendo y lo importante es que dure para que el efecto se mantenga”, comentó.
En cuanto al color a elección, la experta señaló que para las de pieles más morenas lo ideal sería usar negro, mientras que para las más claras podría cambiarse por un café oscuro.
“La idea de esto es también dar el efecto que tenemos más pestañas, para así ampliar la mirada“, consignó.
Sin embargo, el tightlining no es la única técnica que las maquilladoras usan para agrandar los ojos. “También se puede utilizar un lápiz de color piel -no blanco porque es muy luminoso- para delinear la parte inferior de la línea de agua. Además, siempre utilizar máscaras de pestañas y encresparlas muy bien, sobre todo en la punta terminando el ojito“, finalizó.
Cabe señalar que Isabella comparte todos sus trabajos en su cuenta oficial de Instagram, donde su especialidad es el maquillaje gore y efectos especiales en cine.