Es el deseo de muchas personas verse más jóvenes de lo que son, o en su defecto, verse más maduros para que los tomen en serio, sin embargo, eso no depende a veces de lo que se le apetece a cada uno, sino que la respuesta está en un sólo factor: los genes.

Y es que ellos son los responsables de que dos personas de la misma edad aparenten un distinto número, ya sea mayor o menor.

Lee también: 8 cosas que realmente no importan si buscas una relación amorosa verdadera

Según los estudios realizados en Erasmus University Medical Center, en Rotterdam (Holanda), el gen MC1R es el responsable de todo. Y es que a pesar de que ya era conocido por ser el que produce la característica pelirroja, también está relacionado con la apariencia de los que lo portan, según lo informado por Huffington Post.

“Por primera vez se ha encontrado un gen que explica en parte por qué algunas personas parecen más viejas y otras más jóvenes para su edad”, contó Manfred Kayser, investigador de la universidad holandesa.

Curiosamente, dentro de estudios anteriores, se determinó que con la edad aparentada también se pueden predecir la salud y muerte del individuo, a raíz de una combinación de factores genéticos y ambientales. Para descubrirlo, los investigadores buscaron en los genomas de más de 2.600 ancianos algún tipo de variante del gen MC1R existente en el ADN.

Por consecuencia, todas las personas que tenían una variante del gen dentro del ADN tendían a aparentar dos años menos a lo que correspondía, ya que altera la piel y el pelo del portador. Además, se enfatiza en que ésto no está influenciado por la edad, el sexo, el color de piel o el daño solar que la persona recibió durante su vida.