Sus compañeros la votaron como la niña “más fea” del colegio: Así contestó
La joven canadiense Lynelle Cantwell le ponía atención a una clase de matemáticas, cuando se dio cuenta de que sus compañeros de curso estaban distraídos por otra cosa. Pronto se daría cuenta qué era lo que causaba tantas risas: habían armado una encuesta de las niñas “más feas” de la escuela… y su nombre estaba en ella.
“Me di cuenta de que era la cuarta y dije ‘wow’. Me sentí herida, realmente herida. No te voy a mentir, me destrozó un poco”, le explicó al portal viral Buzzfeed. En el sitio habían ingresado a 12 compañeras y habían invitado a votar para elegir a la menos “atractiva” de todas.
Lee también: Le tapó la boca a quienes le dijeron “fea” por su marca de nacimiento con estas fotos
El cuestionario fue compartido a través del sitio Ask.fm junto a otra encuesta que preguntaba por las chicas “más bonitas”. Otras dos de las amigas de Lynelle se encontraban en el listado menos favorecedor, pero en vez de dejar que los “bullies” la atacaron, decidió romper el silencio y enfrentarlos.
“A la persona que creó la encuesta ‘las chicas más feas del 12vo grado’: lamento que tu vida sea tan miserable, que tengas que derribar a los otros. A las 12 personas que votaron por mí para dejarme en cuarto lugar: lo lamento por ustedes también. Lamento que no logren conocerme como persona”, escribió en Facebook.
“Sé que no soy la cosa más bonita para mirar. Sé que tengo doble pera y que compro ropa XL. No tengo la sonrisa ni la cara perfecta. Pero lo lamento por ustedes, no por mí. Me da pena que se entretengan haciendo sentir a los demás como mierda. Lamento que jamás vayan a conocer el tipo de persona que soy”, continuó.
“Quizás no me vea genial por afuera, pero soy divertida, buena, amable, aterrizada, no juzgo a nadie, acepto a todos, siempre ayudo y soy alguien con quien es fácil hablar. Ocurre lo mismo con las otras chicas que pusieron en su lista. Sólo porque no luzcamos perfectas por afuera, no significa que seamos feas. Si esa es su idea de fealdad, lo lamento por ustedes. ¿Esto es en serio? Consíganse una vida”, concluyó.
Su valiente reacción la llevó a ganarse el aplauso de miles de usuarios: “Estoy tan orgullosa de que decidieras hablar para que la gente sepa lo crueles que pueden ser. Si alguien necesita someter a votación a ti y esas otras chicas, entonces tiene serios problemas de autoestima”, escribió una de sus seguidoras.
Lynelle afirma que se siente más confiada y feliz que nunca, gracias a la fenomenal respuesta positiva que tuvo su post. “Quería que la persona que lo posteó que supiera que no me afecta. Quería que supieran que no me conocen, no saben lo que soy y no me van a derribar con un post anónimo”, concluyó.



