Alguna vez, el británico Paul Mason (54) fue conocido como “la persona más gorda del mundo”, tras marcar 440 kilos en la balanza. Pero como sus perspectivas de vida no eran muy buenas con esa talla, decidió someterse a distintas cirugías, además de tener una buena dieta, para volver a un peso normal.
Lee también: Paranoico joven chino engordó a su novia para que nunca lo deje: Pesa 90 kilos
Hoy, ha adelgazado más de 300 kilos, por lo que logró quitarse el triste título del “más obeso”. Lamentablemente, esto lo dejó con más de 25 kilos de piel suelta, lo cual le estorbaba al caminar. Como es imposible perder piel ejercitando, el inglés tuvo que trasladarse a Nueva York, donde fue sometido a una operación que tardó alrededor de 9 horas, como rescata el medio BBC Mundo.
“Me había demorado mucho en quitármelos. Y esta operación para remover el exceso de piel mejorará mucho las cosas en mi vida cotidiana”, declaró a este medio, agregando que “ahora puedo caminar con más facilidad”.
Este explicó que “levantar la pierna ahora es como levantar un pedazo de papel en vez de un camión cargado, como lo sentía antes. Definitivamente mucho mejor”. Pero no todo está dicho, ya que aún le faltan otras cirugías más para quitar la piel sobrante en otras zonas de su cuerpo, como los brazos.
¿Pero cómo fue que llegó a pesar más de 400 kilos? Este inglés alguna vez gastaba más de 60 mil pesos diarios en comida chatarra que ordenaba a domicilio. Hasta que una cirugía llevada a cabo por la estadounidense Jennifer Capla logró darle el primer empujón para reducir su peso corporal.
Hoy, se le propuso a su pareja, Rebecca Mountain, y es conocido por su aparición en un programa televisivo.