Como cualquier otro día, la joven estadounidense Anushka Dasgupta volvió a su hogar tras una larga caminata, un viaje en el metro y 10 minutos en el bus. El problema, es que todos parecían apuntarla con el dedo por la calle.
Como ella relató en Facebook, “muchas mujeres que pasaron cerca mío me dijeron que me tirara hacia abajo la polera, los hombres me miraban feo y los niños ni me notaban”.
Lee también: 10 problemas que cualquier mujer que experimente la menstruación entenderá
“No supe por qué era el centro de la atención durante una buena parte de mi camino, cuando una mujer me ofreció una toallita higiénica. Había manchado mis pantalones (con sangre)”, explicó. Era tarde y estaba sola en medio de la ciudad con una “masiva mancha roja a través de mi trasero y unos artísticos puntos rojos bajo el cierre de mis pantalones”, agregó.
Pero si creían que esto la avergonzaría o que se volvería un trauma para ellos, están muy equivocados, ya que la joven de ascendencia hindú decidió dar una increíble respuesta a través de las redes sociales y que Página 7 decidió traducir para que la revises.
“A las mujeres que ofrecieron ayudarme a ocultar mi ‘feminidad’, NO ESTOY AVERGONZADA. Sangro cada 28-35 días, es doloroso a veces, me cambia el humor en algunas ocasiones, pero camino hacia la cocina, me sirvo unas galletas de chocolate y me recupero lo suficiente para soportar el infierno que venga por las siguientes 8 horas”, escribió.
“A los hombres que me miraron feo hoy, NO ESTOY AVERGONZADA. Miren mi gran mancha roja en mis pantalones si quieren, miren mi trasero, miren la forma en la que me muevo, vengan a tocarme si se atreven y les demostraré que no estoy avergonzada. Sacaré una toallita y les mostraré cómo funciona, mientras ustedes me enseñan cómo orinar en público (porque claramente a ustedes no les avergüenza)”, agregó.
“A los niños que no les importó, NO SE AVERGÜENCEN. Habrán muchas manchas en los pantalones, en las faldas, en las sábanas, en las almohadas, sillas, mesas, contra la muralla. No susurren la palabra ‘periodo’, no le ofrezcan discretamente a una mujer una toallita o un cambio de ropa. PREGUNTEN si necesitan una, DÍGANLE que tiene una mancha, no la hagan ocultarlo”, concluyó.