Cuando comienza a acercarse el cierre del año, es momento de sacar algunas cuentas. En este contexto los rostros de la televisión tampoco se pueden quedar atrás, en especial aquellas nuevas figuras que emergieron gracias a la tribuna que ofrece la pantalla.

Y a pesar de que el 2015 fue un año duro para la mayoría de los canales, con muchos despidos y duros reveses en el rating debido a la baja audiencia que lograron algunos durante el año, hubo actores, cocineros y cantantes que tuvieron la suerte de poder hacerse un hueco en el espectáculo televisivo, y también fuera de él.

Pero no sólo se hicieron famosos, sino que también supieron ganarse el cariño de las personas, quienes comenzaron a seguirlos a través de sus distintas plataformas sociales, con la intención de mantener una cierta cercanía con ellos, y que les generó un gran cariño por parte de su publico, según la información consignada

Revisa a continuación a las nuevas figuras que obtuvieron el corazón de las audiencias, según información de BioBioChile:

7. Daniela Castro

Si bien la ganadora de la primera versión de Masterchef Chile se hizo conocida en 2014 gracias al programa de cocina de Canal 13, 2015 fue su año.

Fue en febrero cuando la joven de 26 años obtuvo el primer lugar de la competencia culinaria, y debió que soportar una intensa crítica, debido a acusaciones de que tuvo muchas oportunidades.

Además, reemplazó como conductora a la conocida chef Virginia Demaria en el programa Manos a la obra de 13C, pero también se ha convertido en figura de los eventos sociales.

Los fans también le han aumentado, siendo su Instagram muestra de aquello: tiene más de 96 mil seguidores.

style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank" rel="noopener">Hola Milán

Una foto publicada por @danicastroug el

6. Raúl González Hoffmann

Si bien es el hermano del Mark González, Raúl se abrió paso gracias a su carrera como actor y rápidamente se convirtió en revelación.

Trabajó en la teleserie de TVN Matriarcas, donde su personaje Charles tuvo una muy buena recepción por parte de los televidentes. Además participó en Príncipes de Barrio, la serie de Canal 13.

A pesar de haber vivido en México e Inglaterra decidió regresar a Chile. “Quería demostrar que podía seguir adelante y no arrancarme de la dificultad que se presentaba en Chile. Gracias a Dios las cosas se están dando”, dijo para La Segunda en una entrevista.

Las redes sociales también son un fuerte para el actor. En Instagram cuenta con más de 12 mil seguidores.

style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none;" target="_blank" rel="noopener">Una foto publicada por Raul G Hoffmann (@raul_hoffmann) el

5. Geraldine Neary

Otra de las figuras que Matriarcas lanzó al ‘estrellato’ es Geraldine Neary, reconocida por su papel de Amalia Castillo.

A pesar de que fue una modelo de Elite, su fuerte era participar en comerciales. Estudió derecho en la UC por voluntad de su padre, pero abandonó la carrera y se cambió a teatro.

“Ha sido súper intenso. Acabo de Salir de la Universidad, tengo 26 años y siempre había querido ser actriz, solo que no me atrevía porque era insegura… y lo sigo siendo. Ya sé que esto es lo que me gusta hacer y a lo que me quiero dedicar. Es bien fuerte entrar al mundo laboral y ganarse la vida con la actuación. No es fácil, pero estoy súper feliz”, comentó al diario La Hora.

style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank" rel="noopener">

Una foto publicada por Geraldine Neary (@dindi_jane) el

4. Andrés Alemparte

Andrés Alemparte es uno de los encargados de resolver los casos del programa de Chilevisión, Espías del Amor, y tuvo la fortuna que en Chilevisión se le ha dado bien el desarrollo de este tipo de bloques. Mismo ejemplo con lo de Manos al Fuego.

Además está arrasando en las redes sociales. “Mi cuenta de Twitter aumentó sus seguidores de manera considerable. Algunos ya me dicen que soy el sapo del amor, jajajá”, dijo a La Cuarta el periodista.

Según lo que contó a El Mercurio, llegó al programa gracias a la recomendación de una amiga que trabaja en el canal, y gracias a su gran interés y conocimiento en redes sociales, se ganó el puesto.

style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank" rel="noopener">Dimalow; Valparaíso

Una foto publicada por Andres Alemparte (@andresalemparte) el

3. Renato Jofré

Papá a la deriva ha sido el nicho de varios nuevos actores. Uno de ellos es el joven que interpreta al cadete Diego Quiroz.

Pero lejos de ser “noño” como su personaje, el actor de 28 años egresado de la la Uniacc asegura que no se parecen en nada. “No soy como el personaje, pero él igual tiene mucho de mí, porque en realidad soy muy ñoño, en el fondo, aunque no soy tan matemático eso sí”, explicó a La Cuarta, eso sí agregó que “el tamaño me favoreció en el casting, porque además calzaba justo para el personaje de la Esmeralda (Li Fridman)”.

También sus seguidores han aumentado como la espuma. En especial en Instagram donde el actor se muestra más activo.

style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank" rel="noopener">Al 100%

Una foto publicada por @renatojofre el

2. Li Fridman

Volviendo a la misma teleserie otro de los rostros que vio la luz este año fue el de Li Fridman, la actriz que interpreta a “Esmeralda Montt”.

De hecho es uno de los rostros que más ha abultado su número de seguidores en las redes sociales, en donde se muestra como es realmente, no como su personaje. Mientras Esmeralda es introvertida Li saca provecho a sus atributos, donde derrocha energía y sensualidad.

La edad tampoco se condice. Mientras en la teleserie de Mega Esmeralda tiene 16 años, la actriz tiene 28 en la vida real.

“Me veo mucho más chica de lo que tengo en años, así que tengo esta facilidad para representar a este tipo de personajes. Soy delgadita, mido 1,58 metros, así que paso piola como más joven”, explicó a LUN.

style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank" rel="noopener">antigua

Una foto publicada por Twitter / @LiFridman (@li_fridman) el

1. Camila Gallardo

A pesar de sacar el segundo lugar en la versión chilena de The Voice, desde su audición la joven de 18 años se fue ganando el corazón de quienes la acompañaron en el proceso. Allí conquistó a los jueces Nicole, Álvaro López, Franco Simone y Luis Fonsi.

Pero este éxito por poco no se da, ya que ella no estaba convencida de participar, pero su papá y novio lograron hacerla cambiar de opinión. “Me llama mi papá y me dice que empezaron las audiciones para The Voice, y justo estaba en la casa de mi pololo, y fue él quien me inscribió. Me dijo ‘ya, Cami tení que ir, este es tu momento’ (sic). Yo al principio no quería mucho, porque no me gustan los programas buscatalentos, pero él me motivó”, explicó la intérprete en conversación con BioBioChile.

Hoy ya tiene un contrato con Universal para grabar su primer disco. “Las canciones que compuse son muy honestas; imperfectamente bellas. No soy muy racional para escribir, creo que eso les da mucha interpretación a los temas”, explicó a El Mercurio.

Además de eso se ha presentado en distintas localidades del país, agotando entradas.

style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank" rel="noopener">

Una foto publicada por Camila Gallardo (@camigallardom) el