Desde hace aproximadamente dos años, la marca de ropa interior Aerie se propuso no volver a utilizar Photoshop en sus publicidades. Deseaban mostrar a las mujeres tal cual eran, sin retoques y de diferentes tallas, desafiando todas las reglas de la industria.
Recientemente, según indicó el medio BioBioChile, la firma realizó una nueva campaña publicitaria junto a la modelo Barbie Ferreira, de 19 años, en donde aparece junto a una piscina luciendo su curvilínea figura en un bikini rosado.
Lee también: Críticas recibe portada de Vesta Lugg en revista fitness ¿Exceso de Photoshop?>
“No ser retocada en las imágenes es algo muy importante para mí”, fueron algunas de las palabras que dijo la joven en el video, agregando que de esta forma las personas saben cómo realmente luce.
“Reclutamos a Barbie porque ella no tiene nada que ocultar, es fuerte y hermosa, abraza a su yo real, que es el espíritu del mensaje real de Aerie”, comentó la presidenta global de la marca, Jen Foyle, a Refinery29.
style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank" rel="noopener">@ravelinmagazine // @elisabetd
Una foto publicada por barbie ferreira not nox (@barbienox) el
Sin embargo, en el adelanto de la publicidad, las personas en redes sociales comenzaron a criticar duramente a Ferrreira, incluso, llegándola a insultar.
Las críticas fueron tantas que la joven decidió cerrar temporalmente su cuenta de Twitter, reabriéndola al poco tiempo para escribir.
“Tengo que recordarme a mí misma que la gente puede ser muy cruel. Esto ocurre porque las personas están acostumbradas a ver ciertos tipos de cuerpo en los medios de comunicación, y cuando ve a uno promedio en pantalla, es algo totalmente nuevo”, acotó.
style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank" rel="noopener">Stopped by to visit @zanabayne and play wit all her leather
Una foto publicada por barbie ferreira not nox (@barbienox) el
Ferreira además, se molestó con las personas que afirmaban que estas campañas promovían la obesidad. “No estoy ni médicamente cerca de ser obesa. Lo cual no es necesariamente malo tampoco, pero mi cuerpo es súper promedio, soy talla 12 (44-46 aprox.), como muy saludable y vivo mi vida”, concluyó.