Este ha sido el año de la trasandina Rocío Marengo, quien decidió cambiar aires y perseguir un sueño de la infancia: meterse en el mundo de la moda.

La modelo se tituló de costurera en el Instituto Espacio Diseño, decisión que tomó apenas llegó a Chile este año. “Es algo que quería hacer de chica”, le confesó en una entrevista al diario La Cuarta.

Lee también: Sola o acompañada: Rocío Marengo reveló sus deseos de ser madre en ‘Mucho Gusto

Fue tan de improviso que apenas preguntó por sobre el curso en el establecimiento, se matriculó, recalcando que además le sirvió de terapia y como una nueva forma de compartir con amigas.

style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank" rel="noopener">Con ustedes… la costurerita!!!! Una de las cosas más lindas del año!!!! Título en mano! Gracias @disenoespacio fui muy feliz aprendiendo en cada clase!!! Gracias a mi profe @gabatina x enseñarme con paciencia y mucho amor! #corteyconfeccion #diseñodemoda #costura #estudiar #crecer #aprender #superarsecadadia

Una foto publicada por Rocio Marengo (@marengorocio) el

La modelo no descarta instalarse con su propia marca, pero hoy lo deja como algo sólo para ella y sus amistades más íntimas, las que ya le dejaron cosas por hacer: arreglos en la ropa, achicar prendas, hacer bastas, entre otras.

Por otro lado, indicó que si la llegaran a invitar al Copihue de Oro iría con una de sus creaciones, llevando un vestido bien escotado para todo el público presente.

style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank" rel="noopener">Última clase!!!! Qué lindo fue estudiar en @disenoespacio !! Estoy felizzzzzzz!!!! #chile

Un vídeo publicado por Rocio Marengo (@marengorocio) el

En lo que se refiere a la televisión expresó que continúa con Pollo Valdivia y Petaccia, por lo que firmará un año más con ellos en Nesum Dorma (en UCV-TV). Pero eso no es todo, pues está negociando con dos matinales para ver qué hará para el Festival de Viña 2017.

“Tengo muchas ganas de volver al Festival, de tirar cabros chicos a la piscina, de hacer maldades, de tirarle la corona a la Reina, estoy más mala que nunca”, recalcó entre risas.