Sin duda Spike, el perrito de Lipigas, era uno de los personajes más queridos de los comerciales emitidos por televisión. Su muerte conmocionó las redes sociales y miles de seguidores lamentaron su partida.
El simpático perrito que a sus 14 años de vida, protagonizó más de 30 comerciales, falleció la noche del jueves en su casa de Puente Alto.
Lee también: Pesar en redes sociales por la muerte de Spike: el querido perrito de Lipigas
Según indicó la agencia de comunicaciones de Lipigas al diario LUN, la causa de muerte habría sido producto de un paro cardíaco.
Cabe recordar que la historia del can está llena de esperanza y superación. Spike fue recogido de la calle por el sargento segundo de Carabineros José Montanare, quien lo adiestró y lo llevó a concursar a diferentes programas de televisión, hasta que posteriormente fuera elegido como protagonista de los comerciales de la empresa de gas.
Spike ya se encontraba en su tercera edad. “El corazón de estos animales funciona igual que el de las personas. Falló de la misma forma que el de un humano de edad avanzada”, declaró Hernán Rojas, médico veterinario de la Universidad de Chile.