Destacados

Prisioneros salen de su celda por noble motivo: salvar la vida de un gendarme

YouTube

Una inesperada situación se vivió en una corte de justicia en Weatherford, Texas (EEUU), cuando 8 prisioneros salieron sin autorización de la celda. ¿Lo extraño? No lo hicieron para huir del lugar, sino que por un humanitario motivo.

Los reos se encontraban sentados dentro del calabozo cuando notaron que el uniformado que los custodiaba, de apellido Parker, se desplomó debido a un paro cardiorrespiratorio.

Los detenidos, al ver al gendarme en el suelo, reaccionaron de inmediato gritando e intentando abrir la puerta para ir en su auxilio, a pesar de que aún portaban esposas en sus muñecas.

Lee también: Joven canadiense despierta de la anestesia y su madre le hace creer que es Rihanna

Al lograr salir se acercaron hasta el uniformado; momento en que llegaron los compañeros del policía tras ser alertados por la bulla que generaron en el lugar.

“Teníamos miedo de que llegaran donde nosotros con pistolas”, comentó Nick Kelton, uno de los detenidos, a medios locales.

El alguacil del condado, Ryan Speegle, no ocultó su preocupación respecto a qué iban a encontrar en el subterráneo donde ocurrió el incidente. “Él tenía llaves (…) Tenía una pistola. Pudo haberse convertido en una situación extremadamente mala”, señaló.

Parker finalmente fue atendido a tiempo y salió con vida de aquel incidente que pudo haberle costado la vida si no fuera por el buen actuar de los reos.

Cabe señalar que los hechos se desarrollaron el 23 de junio, sin embargo, fue dada a conocer hace dos días atrás.