Hace 18 años una pequeña niña llamada Josibel Aponte fue rescatada por el policía Peter Getz de un violento incendio de donde sólo ella salió con vida.

A pesar de los años, la joven estadounidense no olvidó el valiente acto que le salvó la vida ni al protagonista de dicha acción. Es por esto que aprovechando el alcance de las redes sociales Josi comenzó a buscar al hombre que le permitió continuar en este mundo.

Lee también: La particular razón por la que estas abejas se quedaron pegadas a un auto por dos días

“Casi me muero, pero me dieron una segunda oportunidad en la vida. Fue gracias a Peter y a todas las autoridades que vinieron a ayudarnos ese día”, señaló la joven al Harford Courant.

El martes pasado Aponte se licenció en contabilidad con honores, celebración a la cual invitó a Peter, ahora, un policía retirado. “Quería compartir mi graduación con todo el mundo que es importante para mí y todos los que me han ayudado en tiempos difíciles”, aseguró Josi.

En conversación con el Washington Post, Getz recordó aquel fuerte episodio.“Josi no respiraba y no tenía pulso cuando los bomberos la sacaron del apartamento. Estaba inconsciente y en paro cardíaco. Yo la cogí en seguida y , como no había ninguna ambulancia ahí, empecé a practicarle la reanimación cardiopulmonar”, apuntó.

“No podíamos esperar y la llevamos nosotros mismos al hospital. Un compañero condujo el auto patrulla mientras yo seguía con el RCP en los asientos traseros”, finalizó.

Actualmente Aponte y Getz mantienen una relación cercana, tras aquel comentado rescate.