El viernes el peculiar nombre de una longeva mujer saltó a la fama gracias al animador de Mucho Gusto, Karol Lucero, quien compartió un video Instagram que produjo dispares reacciones en redes sociales por su tono burlesco.

A pesar de la situación en la que se vio envuelto Karol tras su publicación, su intención no era otra más que festejar a la abuela Tula Germánica Araya Castillo, quien el viernes celebró como roble su cumpleaños 97.

Lee también: Karol Lucero subió video de señora con ‘particular’ nombre a Instagram y fue criticado

A pesar que de lo anterior la nona confesó a La Cuarta que nunca la han molestado por el particular nombre con el que su papá la bautizó el 24 de junio de 1919, precisando que en sus años mozos no existía la mente de alcantarilla que hoy a muchos invade.

“Solo me enojo cuando a las perritas le ponen nombre Tula, ya que cuando las llaman me obligan a darme vuelta. Pero personalmente no tengo problemas con ello”, confesó la doña al diario popular. También aprovechó el momento para aclarar que sus amigos del club de abuelitos le dicen “Tulipana”.

Viuda desde 1954 y con la felicidad de poseer una familia de 5 hijos, nietos y bisnietos -que ya no puede contar-, la abuelita se mantiene más empinada que nunca, y tiene sus trucos. Una vida alejada del cigarro y las preocupaciones, además de “una que otra copita (de vino), pero siempre con moderación”, es su técnica para estar paradita.