Te acuestas, apagas todo, las horas pasan y lo único que no descansa en medio de la oscuridad eres tú y si consigues pegar pestaña te despiertas de un salto dos horas antes de la que tienes que levantarte. Típico, otra vez no descansaste y sin importar que hagas, siempre es lo mismo.

Aunque no lo creas, en hombres y mujeres el sueño funciona de forma diferente e identificar el trastorno que atenta contra la calidad de sueño se vuelve complicado, incluso para los  especialistas en el tema del dormir.

Lee también:8 cosas que realmente no importan si buscas una relación amorosa verdadera

A raíz de lo anterior, el centro de Investigadores del Centro del Sueño de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), dieron por sentado que las mujeres están dos veces más propensas a sufrir problemas de sueño.

Como dijimos anteriormente, los factores que afectan a ambos sexos son muy distintos y el portal Salud 180 se dedicó a recopilar algunos.

Problemas de sueño en féminas

Cambios drásticos en las hormonas

Son tres los cambios más fuertes que sufre una mujer, el embarazo, la menstruación y la menopausia. Cada una afectando de forma distinta, pero no poco considerada durante el sueño. En estas etapas es común que se experimenten menos horas de sueño, que se presenten de forma imprevista saltos que despierten a la persona o por contra parte que el sueño aumente considerablemente. Como consecuencia se pueden sentir calambres, irritabilidad, antojos o difíciles cambios emocionales.

Indicios de depresión

Cuando las mujeres sufren de depresión suelen dormirse con tan sólo tocar la almohada, pero se despiertan de forma abrupta en la noche, cuestión que les significa no poder volver a dormirse con facilidad.

Síndrome de comedor nocturno

Hay personas que se despiertan sólo a comer por ansiedad causando malestares estomacales que les impiden dormir bien.

Dolores varios

Casi el 58% de las mujeres reportan sufrir incomodidades físicas que les impide lograr un buen sueño, desde el dolor de cabeza hasta molestos síntomas de artritis.

Males que atentan contra la calidad de sueño de los varones:

Demasiado trabajo

La ansiedad laboral y el saber que tienen reuniones importantes, repercuten en el cuerpo y a pesar de que el cuerpo pide descanso, la mente no se los permite impidiéndoles dormir.

Muchas actividades diarias

No todo en la vida es trabajo por lo que salir con los amigos, realizar actividad física y cumplir con los quehaceres del hogar no les deja tiempo para descansar lo suficiente.

Cambios de horario de sueño

Demasiado “carrete”, trabajo, y familia, puede provocar que duermas en pequeños lapsus durante el día, impidiendo un sueño nocturno.

Finalmente no importa el sexo que tengas, siempre es importante que tengas una buena higiene del sueño. Recuerda no ingerir café o alcohol porque son estimulantes y pueden impedir que duermas con facilidad.

Además, es importante que te vayas siempre a la misma hora a la cama, que te levantes con los primeros rayos de sol y así poder dejar de lado la necesidad de un despertador para comenzar tu rutina diaria.