Niño fue al hospital por una herida en su cabeza: por poco lo dejan ciego
Jay Watson llegó al hospital para tratar una herida en su cabeza, producto de una caída durante el recreo de su escuela, el pasado 26 de octubre.
El niño de 4 años fue tratado en el Alexandra Hospital, ubicado en la zona de Redditch, Worcester, Inglaterra, y cuando el médico estaba sellando la herida de su cabeza, ocurrió lo peor.
Lee también: Joven bajó 92 kilos, se operó los labios y se puso relleno facial: luce irreconocible
Para cerrar el corte, el especialista usó un pegamento médico sumamente poderoso, pero no se dio cuenta que cuando estaba aplicándolo, un poco de ese pegamento corrió por la cara del niño y entró a su ojo, consignó el medio inglés Metro.co.uk.
Los médicos se disculparon e intentaron remover el pegamento con una solución salina, pero no funcionó. Su ojo permaneció cerrado.
Luego, le dijeron a la familia que el ojo de Jay abriría por sí solo nuevamente en unas cuantas horas, pero la verdad es que estuvo pegado por cinco días.

Captura | Metro
“Esa noche no pudo dormir nada y estaba muy angustiado“, señaló su abuela Jayne, de 59 años.
“Decidimos llevarlo de vuelta al hospital donde nos dijeron que había dos opciones. Forzar su ojo para abrirlo o esperar que aflojara por su cuenta. Jay no podía pasar una noche así nuevamente, así que decidimos intentar abrirlo“, indicó.
Según Jayne, la experiencia fue muy traumática para el niño, pues ella tuvo que sujetar sus piernas, su madre los brazos, y una enfermera sustuvo su cabeza mientras el médico trataba de abrir el ojo.
“Él gritaba muy fuerte. Eran gritos de terror“, agregó.
Finalmente, a la familia no le quedó más opción que esperar a que el pegamento cediera, lo que ocurrió a los cinco días.
En tanto, un portavoz de la agrupación de hospitales de la zona, señaló: “Nos preocupan casos de pacientes que no han tenido una experiencia acorde a los altos estándares que ofrecemos, sin embargo, no estamos capacitados para discutir o evaluar casos individuales“.