Niña de dos años lucha por su vida luego de tragarse una pequeña pila
Kacie Barradell, una niña de dos años, está luchando por su vida luego de haber tragado accidentalmente una pila de litio de tipo botón. Tan grave es su condición que aún existe un 40 por ciento de posibilidades de que no sobreviva y la probabilidad de que sufra consecuencias graves, como quedar paralizada de la cintura para abajo, son de un 50/50 según confirmaron sus médicos.
Ahora su angustiada madre, Cheryl Bell, de 27 años y residente de Birmingham, Inglaterra, no sólo pelea por salvar la vida de su hija, sino que busca advertir sobre los reales peligros de estas baterías.
Lee también: Niño de 11 años se suicidó luego de cruel broma de su novia en redes sociales
“Me siento como en un infierno. Puede que Kacie no pueda caminar bien por el resto de su vida. Se está recuperando, pero es complejo. Quiero advertir a otros padres sobre el daño que pueden hacer las baterías. Kacie tiene suerte de estar viva”, comenta Cheryl sobre su hija, que no puede comer ni beber producto del daño que causó el químico de la pila en su esófago.
Fue en febrero cuando la pequeña Kacie llegó al hospital luego de presentar diarreas y vómitos constantes, pero no fue hasta un par de días después que los médicos se percataron de la presencia de la pila, cuando le realizaron un examen de rayos x porque su condición había empeorado y no podía respirar correctamente.
Finalmente la ingresaron a pabellón para remover la batería de su cuerpo. Sin embargo, aún podría permanecer internada durante un mes más en el hospital y es probable que requiera de una segunda ronda de operaciones para asegurar su bienestar, aunque las secuelas podrían ser amplias e irreversibles.
Las baterías de litio de tipo botón son utilizadas para un sinfín de productos como relojes, llaves de auto y juguetes para niños y no sólo significan un peligro de asfixia sino que también pueden producir una reacción química potencialmente letal dentro del cuerpo, especialmente en el de un menor de edad.
Este tipo de baterías reacciona a la saliva, motivo por el cual secretan soda cáustica la que actúa como un ácido que se ‘come’ la carne del cuerpo de manera prácticamente inmediata al entrar a este, quemando incluso los órganos.
En el caso de Kacie, los componentes de la batería dañaron su esófago, pero además dos arterias principales en su espalda, lo que significa que no podrá caminar de manera correcta.
Cheryl dice que su hija tragó la pila que estaba en una llave y por eso busca advertir a los otros padres y dar cuenta del tremendo peligro que significa un objeto tan pequeño.
“El Hospital para niños de Birmingham salvó la vida de mi hija. Ella podría haber muerto y lo habría hecho si no hubiera sido por ellos. Kacie nunca podrá caminar correctamente de nuevo por el resto de su vida, eso muestra lo peligrosas que son las baterías de tipo botón”, comentó Cheryl a Mirror.
“Los niños son naturalmente curiosos y explorarán el mundo, en parte, poniendo las cosas en sus bocas. A medida que más y más artículos electrónicos se introducen en la casa, el potencial de los menores traguen estas baterías aumenta, y esto puede conducir a asfixia o envenenamiento.Queremos que los padres, abuelos y cuidadores de los pequeños sean conscientes del peligro y entiendan que estas pequeñas baterías aparentemente inofensivas pueden causar lesiones graves“, señaló Sheila Merrill, asesora de salud pública de la Sociedad Real de Prevención de Accidentes de Gran Bretaña.