Muk-bang: La nueva tendencia que deja millones a jóvenes sólo por comer
¿Te imaginas te pagaran grandes sumas de dinero sólo por comer frente a tu webcam? Esta inusual práctica es una común fuente de ingresos en Corea del Sur.
Kim Sung-jin, es un joven de 14 años que diariamente se posa frente a la cámara de su computadora para cenar, lo que lo ha convertido en toda una celebridad en Internet.
Mientras lo hace millones de usuarios conectados vía streaming lo ven comer diferentes platillos, entre ellos pizza, comida china y pollo frito. Esta simple actividad le reporta más de 700 mil pesos chilenos al día, consigna el portal de noticias 20 Minutos.
Lee también: Thigh reading”: La tendencia que te ayudará a amar tu cuerpo tal como es
¿Cómo logra ganar tanto dinero sólo por comer frente a su webcam? Los más de 8 millones de seguidores que posee en la plataforma Afreeca TV donan pequeñas cantidades para verlo en esta trivial práctica.
‘Patoo’, como lo apodan en el ciberespacio, comenzó su canal cuando tenía 11 años, debido a que no quería comer solo. Según informa el portal español ABC, esto fue producto de que sus padres trabajaban fuera de la ciudad y los abuelos con los que vive cenan demasiado temprano.
El mismo medio reveló que los “youtuber” de la plataforma surcoreana se quedan con el 60 % de los ingresos que generen por cada transmisión. De hecho, ‘Patoo’ ha llegado a ganar más de un millón de pesos chilenos en un sólo día.
Origen
Especialistas aseguran que el creciente consumo de este tipo de programas se debe a una triste realidad: La soledad que existe entre muchos jóvenes surcoreanos.
“El auge de esta tendencia refleja el creciente número de personas solas en Corea. Comer con alguien es su modo de relacionarse y el ‘mukbang’ permite a los jóvenes establecer conexiones con los creadores de contenido”, explicó Oh Jin-sae, director de negocios de la productora de Banzz, en Seúl.