Destacados

Mujer denunció a hogar de ancianos por heridas que terminaron con la vida de su madre

Anahita Behrooz
Foto: Anahita Behrooz

Creía que sería lo mejor para su anciana madre, pero terminó siendo una verdadera pesadilla. Es la historia de Anahita Behrooz, una hija que está pasando por un terrible sufrimiento tras la muerte de su madre.

Es que no es sólo la pérdida la que angustia a Anahita, de 52 años y residente del barrio de Brondesbury Park, en Londres Inglatarra, sino en las condiciones en que murió su amada mamá.

Lee también: La drástica medida de una madre para no dejar sola a su hija: la ata a una roca

Decidió internar a su madre, Mahbubeh Ghadimabadian, en el hogar de ancianos Lansdowne en Agosto de 2015, para que la cuidaran de sus ulceraciones, pero jamás imaginó cómo terminaría todo menos de un año después, cuando en febrero de este año tuvo que ser trasladada al hospicio antes de su muerte a los 91 años.

La mujer acusa que su madre fue ‘maltratada’ en el asilo, donde, a pesar de estar bajo un régimen médico que obligaba al personal a cambiarla de posición de manera constante (cada dos horas) para evitar que sus heridas empeoraran o aparecieran nuevos daños, permanecía prácticamente inmóvil durante todo el día.

“Me sentaba hasta seis horas junto a ella y no la movían ni una sola vez. También un olor fuerte en la pieza, así que prendían el ventilador, probablemente para tratar de encubrirlo”, asegura Anahita.

Cuando se percató de lo que ocurrió la preocupada hija instaló una cámara oculta en la habitación de su madre y lo que registró es realmente terrible.

“Es difícil expresar lo enojada que me siento.Pones tu confianza en las manos de personas que crees que son profesionales y no sólo traicionan nuestra confianza, sino que cuando les mencionamos el asunto antes que solucionar los problemas, lo tapan, lo niegan, lo ocultan y eso es lo que realmente afecta”, detalla la afectada Anahita.

Sólo pudo ver y fotografiar las severas heridas de su madre, incluyendo lesiones de grado cuatro y un pie ennegrecido, cuando la trasladaron al hospicio. En el hospital le dijeron además que las de su madre eran de las peores heridas de ese tipo que jamás habían visto.

Ahora está demandando al centro de cuidado por negligencia y falsificación de registros médicos. Las autoridades del asilo, por su parte, aseguran que están preocupados por las acusaciones sobre el cuidado de la señora Ghadimabadian, presentadas por su hija, y que quieren asegurarse de que los aspectos de la atención en el centro sean debidamente examinados.

“Mientras estuvo en el hogar la Sra Ghadimabadian fue vista con frecuencia por un médico de cabecera que no nos planteó ningún problema con respecto a su cuidado. Nuestras investigaciones sugieren que la naturaleza y la localización de la úlcera que causó grave daño a los pies de la señora Ghadimabadian son incompatibles con el daño por presión, como ella dice, y creemos que está un error” aseguró el asilo Lansdowne en un comunicado que publicó Metro.