Una mujer estadounidense de 51 años se convirtió en madre de su propio nieta. La situación puede sonar confusa, pero la explicación es simple: gracias a técnicas de fecundación logró al dar a luz al bebé de su hija, Mandy Stephens, quien tenía problemas embarazándose y perdió a un hijo anterior debido a esto.

Cuando falleció su primer nieto por un parto prematuro, la familia quedó consternada. Pero no fue el único problema: los médicos le informaron a Mandy que en una futura concepción, su útero podría volver a sufrir un  parto prematuro. En un principio, pensaron en buscar una madre sustituta, pero no fue necesario: su misma madre, Sherri Dickson, decidió ayudarla.

Lee también: Revelador: A esta edad deberías embarazarte si quieres tener 1, 2 y 3 hijos

Según la información recogida por el portal ABC News, Sherri fue la primera que decidió dar un paso al frente cuando su hija y su yerno -Jaime-, comenzaron a buscar una alternativa distinta para convertirse en padres. “Decidí que si necesitaban que alguien llevara su bebé, yo sería la voluntaria”, declaró la ahora abuela.

ABC | NEWS

Pese a su edad, la mujer se sometió a una fecundación in vitro y quedó embarazada en noviembre del año pasado. Había un detalle: Sherri sufre de esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmune que ataca al sistema nervioso central, lo que pudo complicar su embarazo.

Para fortuna de todos y una experiencia de tres partos anteriores, todo salió según lo planeado. Además el embarazo ayudó a la enfermedad de Sherri, ya que su sistema inmunológico se potenció y su esclerosis retrocedió. “Ha sido un parto fácil. Tuve mucha suerte. Le dimos lo que quería, pudimos darle de nuevo esa esperanza”, declaró la abuela.