Destacados

Mujer asegura no desear cirugía reconstructiva de sus senos y posa desnuda para probarlo

scarlettonamission (cc) | Flickr

Jai Eastwood es una mujer que se sometió a una mastectomía luego de ser diagnosticada con cáncer de mamas. Y, al contrario de lo que podrían pensar muchas mujeres, ella no desea una cirugía reconstructiva.

Y es que en vez de esconder las marcas de su operación, Jai ha compartido una serie de imágenes de ella misma en ‘topless’, para recordarle a otras mujeres que no deben estresarse por no tener senos.

Lee también: Actriz de “Pasión de Gavilanes” muestra impactante foto con huellas de su cáncer de mamas

Me siento muy atractiva y femenina“, señaló la madre de tres hijos, oriunda de Pontardawe, Swansea, Gales, y agregó: “Durante el primer año después de mi cirugía me sentí como un niño, sin cabello y sin senos, pero ahora me siento fabulosa“, consignó el portal inglés Metro.co.uk.

Jai, de 52 años, fue diagnosticada con un carcinoma lobular invasivo en abril de 2014 y tuvo que extirparse ambos pechos ya que ambos contenían tumores malignos.

Luego de una cirugía de seis horas para eliminar estos tumores y antes de someterse a cuatro meses de quimioterapia, los médicos le ofrecieron a Jai la oportunidad de recibir una cirugía reconstructiva en sus senos, sin embargo, ella no lo aceptó. “Le dije al doctor que simplemente se deshiciera del cáncer y removiera mis senos. La cirugía reconstructiva sería un constante recordatorio de lo que perdí, no puedes pretender que esos senos sean tuyos“, explicó.

Jai Eastwood | Jaieastwood.co.uk/

Jai Eastwood | Jaieastwood.co.uk/

Eastwood estuvo investigando antes sobre esta cirugía y se enteró que debido a su tamaño pequeño, tendría que haber necesitado senos hechos de piel de cerdo, lo que la incomodó tremendamente.

Por cuatro días la mujer se encerró en sí misma e incluso se alejó de su familia, preparándose para lo que iba a pasar. “Necesitaba en quién me iba a convertir, cuáles eran las referencias y qué significaba una doble mastectomía“, comentó.

Desde que se reconcilió con su imagen, decidió no ocultarlo más, y eso que tuvo que pasar por varias situaciones incómodas, como cuando una insensible mujer le dijo que se había equivocado de baño en un restaurante. “Ella me preguntó qué estaba haciendo en el baño de mujeres, pero me di vuelta y solo le dije: ‘Es cáncer, miserable mujer’“, reveló.

Cuando uso un chaleco, mis costillas sobresalen más que mi pecho, pero enderezo mi espalda, dibujo una sonrisa y volvemos a la pista“, agregó Jai.

La fotógrafa ha compartido una serie de desnudos que puedes revisar aquí.