Un capítulo de alto impacto vieron los televidentes de Te doy la vida este lunes, pues se dio a conocer que Mónica era la asesina de Emilio.

Un mes después, las imágenes mostraron el juicio de la pareja de Horacio, donde confesó las razones que la motivaron a matar a quien fuera su jefe.

De esta manera, Mónica recordó la conversación que tuvo con el doctor tras perder a su bebé, quien le preguntó si ella había querido provocar el aborto, pues los exámenes mostraron altos índices de misoprostol en la sangre, un medicamento con prescripción médica, pero que se puede comprar por internet. Ella lo negó de inmediato, asegurando que lo único que quería era tener a su hijo.

Lee también: Así reaccionó “Mónica” cuando supo que sería la asesina en ‘Te doy la vida’

Posteriormente el médico le preguntó si comió algo especial las 24 horas antes del evento, y eso le hizo clic. Tras quedar sola, la secretaria de Emilio comenzó a recordar, y llamó a su madre para agradecerle los supuestos chocolates que ella le había enviado para el baby shower. Sus sospechas eran ciertas: su madre no se los había enviado.

Captura | Mega

Mónica se descontroló y ahí fue donde decidió matar a Emilio. “Después de eso todo lo que me acuerdo es como una pesadilla. Me di cuenta que estaba sola en la pieza, que Horacio no estaba y salí al pasillo. No había ninguna enfermera y caminé, caminé y salí a la calle”, declaró ante la jueza.

Su relato continuó: “Tomé un taxi, sin pensar en nada. Yo estaba decidida a enfrentar a Emilio, sabía dónde podía estar escondido. Él despreciaba a su mamá e iba a estar ahí, era el último lugar donde lo iban a buscar y yo sabía la dirección de memoria”.

Captura | Mega

Luego contó cómo fue su interacción con Emilio. “¿Tú me mandaste los chocolates?”, le preguntó Mónica, ante lo cual él respondió: “eran solo para ti”.

“¡¿Mataste a mi hijo?!”, le gritó, mientras él le decía “trata de ver el vaso medio lleno. Te salvé de tener un hijo con ese viejo decrépito”, recalcando que lo volvería a hacer.

Tras escuchar estas palabras, Mónica tomó un objeto contundente y lo golpeó. Él cayó al suelo y fue rociado por bidones con bencina, mientras le pedía perdón.

Captura | Mega

Captura | Mega

“Tenía tanta rabia, tanto dolor, me volví loca. ‘Me quema mamita’, eran las palabras que él decía, de repente vi que llegó su mamá y me escondí. Después salí corriendo a la calle, y corrí, corrí, corrí y paré en una esquina a vomitar. Tenía tanto dolor, no sé si él estaba muerto o vivo. No sé si las palabras que él decía eran ciertas o yo me las había inventado. No entendía bien pero sé que lloré, lloré y lloré, no por lo que hice, lloré por mi guagua, lloré porque no iba poder tener mi hijo con Horacio. Siempre quise ser madre, siempre soñé con ser madre y ahora no voy a poder serlo nunca, nunca”, agregó.

Pero Mónica aseguró que no estaba arrepentida por haber matado a Emilio. “Él tenía que pagar por todo el daño que hizo, tenía en la miseria a su madre, abusó de Isidora, utilizó a Daniela, intentó apuñalar y matar a Fabián e incluso intentó matar a su hijo Nicolás, y por su culpa yo perdí el útero. Él merecía morir”.

Captura | Mega

Sobre cuándo decidió contar la verdad, Mónica comentó que “el día que me encontré con la señora Margarita y vi lo triste que estaba porque su hijo ya no estaba, fue cuando me di cuenta de lo que había hecho. Emilio había matado a mi hijo y yo maté al hijo de la señora Margarita. Hice lo mismo que ese desgraciado, por eso estoy dispuesta a pagar por lo que hice. Nadie tiene derecho a quitarle un hijo a su madre”.

Finalmente, y tras escuchar todo su relato, la jueza la sentenció a 3 años de prisión, considerando los atenuantes del caso.