La exparticipante de Masterchef, Maylin González, visitó este martes el programa Mentiras Verdaderas, donde recordó su paso por la cárcel y las razones que la llevaron a pagar una condena.
Recordemos que el querido rostro del programa de cocina de Canal 13 fue condenada a 10 años de prisión por el delito de robo con intimidación en 2009, y logró ser parte del espacio luego de recibir un permiso especial.
No obstante, tras su participación en el programa y un incumplimiento de las condiciones fijadas para aquel beneficio debió volver a prisión, pero salió nuevamente y de forma definitiva en marzo pasado tras una revisión de su condena.
Lee también: Actriz clave en la historia de ‘Soltera Otra Vez’ se baja de la tercera temporada
El paso de Maylin por la cárcel fue duro, pues -según contó- varias internas la recriminaban y daban órdenes al verla tan tímida. Pero ella no se dejó pisotear y se enfrentó a golpes para defender su integridad.
El primer año fueron sólo peleas, sobre todo por las internas que querían hacerse respetar e imponer sus reglas. Incluso, contó que estuvo en una sala de castigos, fría, oscura, con un agujero para orinar, donde permaneció 20 días y con poca comida.
Captura | La Red
“Yo aguanté hasta el último, sabían con quién lo hacían”, señaló, agregando que ella “hacía conducta” para ganar las visitas de su hijo. No obstante, habían personas que sentían envidia por su beneficio y le hacían cosas para perjudicarla, como escupir su comida. Ella no reaccionaba en el momento pero sí después de estar con su hijo.
A su vez relató que encontró amigas en la cárcel, aunque pocas. “Hay amigas para echar la talla, para jugar cartas, para desahogarse, para brindar consejos”, dijo. Durante su tiempo libre, contó también que “dibujaba, escribía, llamaba por teléfono a su hijo”.
Sobre su vida en libertad, contó que lo mejor es estar nuevamente con su familia, y sobre todo con su hijo. “Lo más difícil es adaptarse, a volver a ser mamá, volver a conocer a tu hijo y volver a conocer a las personas que estaban contigo”, sentenció.