Maylin González, la ex interna del Centro de Detención preventiva de Vallenar , saltó a la fama al transformarse en una de las figuras y cocineras más destacadas de la segunda temporada de MasterChef Chile y también gracias a su historia. 

Hace algunas semanas la figura del show de talentos finalmente salió en libertad, tras siete años de condena por robo con violencia, y prometía emprender una nueva vida alejada de los delitos y las malas juntas, aunque asumió en aquel momento que enfrentar la vida ya sin rejas de por medio podía ser complicado.

Lee también: Maylin González relató difíciles episodios que vivió en la cárcel: tuvo violentas peleas

El pasado 4 de abril la cocinera viajó a Santiago para precisamente repasar su historia en conversación con Ignacio Franzani en el programa Mentiras Verdaderas, pero tras su aparición en el show de La Red todo parece haberse complicado para Maylin.

Según consignó Las Últimas Noticias, desde el pasado 6 de abril que su familia no tiene noticia alguna de ella.

La familia relata que la semifinalista del show de cocina se quedó en casa de Alejandra González, la carabinera y también participante de MasterChef durante su visita a Santiago. La ex interna decidió entonces salir de fiesta con una amiga, pero no regresó. La última llamada de Maylin quedó registrada en el celular de la carabinera a las 6 de la mañana del viernes 7.

“Se suponía que a las 19 horas del sábado llegaba de vuelta a Vallenar. Eso dijo ella y no llegó. Yo ya la llamé y tiene el teléfono apagado, entonces no puedo hacer más. No tengo idea de lo que está haciendo allá (en Santiago). Hace rato que no es normal que desaparezca así, pero ella ya es grande y sabe lo que hace. No puedo estar encima de ella. Lo único que hago es aconsejarla. Es mi hermana”, relata Andrea.

Las pertenencias de Maylin siguen en el departamento de su amiga carabinera y ya han pasado 6 días sin que nada se sepa de su paradero.

“Yo ya no me caliento la cabeza. Lo importante es su hijo, Fernando (de 5 años). Él siempre ha estado conmigo. Si ella viene a verme o viene a ver al Fernandito la voy a recibir, independiente de que haga sus cosas. Si no aparece en un año, no aparece ‘nomás’, si está carreteando es su problema, no puedo hacer nada. Ojalá que llame“, agrega Andrea.

Sin embargo, parece no ser tan raro este comportamiento en Maylin. Ella misma relató en Mentiras Verdaderas que el carrete le pasó la cuenta y contó varios episodios incluyendo que cuando la arrestaron por el robo con violencia precisamente venía de una fiesta. En MasterChef su actitud también costó caro.

“Cuando vino desde Vallenar a participar al programa tenía un beneficio de salida de fin de semana. Tenía que volver los domingos y no volvió. A partir de ahí la castigaron y después de esta falla que cometió le cortaron la cantidad de horas que podía estar durante la semana fuera de la cárcel. En un principio era desde la mañana hasta que termináramos de grabar, pero después se le restringió sólo a ocho horas exactas. Para nosotros fue un problema, tuvimos que variar nuestro sistema de grabación”, relató Sergio Nakasone, productor ejecutivo de MasterChef, a LUN.