Destacados

Marido y mujer querían convertirse en padres pero exámenes revelaron que eran mellizos

Wyatt Fisher (CC) | Flickr
Wyatt Fisher (CC) | Flickr

Como muchas parejas un matrimonio en Mississippi, EEUU, tenía problemas para tener hijos por lo que decidieron incorporarse a un programa de fertilización para poder llegar a ser padres.

Sin embargo, cuando los doctores comenzaron a hacer los estudios y exámenes correspondientes la joven pareja se enteró de una estremecedora realidad.

Lee también: Los Gill: la historia de la familia argentina que “desapareció de la faz de la Tierra”

Luego de realizar los estudios de ADN típicos para estos casos, el trabajador del laboratorio quedó impactado, ya que los perfiles genéticos del hombre y su esposa eran extremadamente similares. Sin dudar  un segundo, dio aviso al médico encargado del tratamiento de fertilización in vitro al que estaban intentando someterse los jóvenes.

Fue él quien, finalmente, descubrió la verdad. Tras pensar, en un primer momento, que ellos podían ser primos hermanos, realizó otra serie de averiguaciónes hasta que concluyó que ellos habían nacido en la misma fecha, que sus padres habían muerto poco después del alumbramiento en un accidente y que ellos eran mellizos separados y entregados en adopción a distintas familias.

Durante su próxima cita en la clínica, el médico hizo todo lo posible para entregar la noticia suavemente.

“Ellos se echaron a reír cuando les pregunté si sabían que eran gemelos. El esposo dijo que mucha gente comentaban el hecho de que compartieron la fecha de cumpleaños y decían que se parecían, pero él pensaba que era sólo una coincidencia divertida y que ellos no estaban relacionados de ninguna manera.

Después de que el médico insistió en que la prueba de ADN demostró que eran gemelos, la pareja comenzó a tomarlo más en serio.

“La esposa me rogaba que admitiera que estaba bromeando, y me hubiese gustado que así hubiera sido, pero tenían que saber la verdad”, dijo el médico, que prefirió resguardar su anonimato, al igual que la pareja.

Ellos no se conocieron hasta que estudiaban en la universidad, época en la que iniciaron una relación muy feliz que terminó en matrimonio, pero que a la luz de estos nuevos antecedentes podría terminar para siempre.

Mississippi Herald afirma que, desde un punto de vista legal, el estado prohíbe los matrimonios entre hermanos, por lo que las parejas de este tipo además podrían enfrentar una condena de hasta 10 años de cárcel y una multa de 500 dólares ($326 mil aproximadamente), aunque en este caso particular, y por las circunstancias que lo rodearon, no se presentarían cargos.